Estilo de Vida,Infraestructuras,Noticias,Transporte,TVQ Noticias AIQ cerrará 2025 con más de 2.3 millones de pasajeros: Sedesu

AIQ cerrará 2025 con más de 2.3 millones de pasajeros: Sedesu



El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) cerrará el 2025 con una afluencia estimada de 2.3 millones de pasajeros, cifra impulsada por la reciente ampliación de sus instalaciones.

Detalló que las rutas que operan desde Querétaro se encuentran cerca de su máxima capacidad, mientras se elabora el proyecto ejecutivo para una nueva estación de pasajeros, que podría iniciar construcción en 2027.

Del Prete aseguró que el AIQ tiene la capacidad para recibir vuelos y carga ante la suspensión de operaciones en el AIFA por parte de Estados Unidos. No obstante, consideró prematuro hablar de nuevas rutas, ya que dependerá de los estudios de mercado y las decisiones de las aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Listo el estudio técnico para proteger el parque Alcanfores: SEDESUListo el estudio técnico para proteger el parque Alcanfores: SEDESU

Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, informó que ya está listo el estudio técnico justificativo del área natural protegida Los Alcanfores, por lo que, se espera que en enero ya esté la declaratoria.

Esto luego de que se busca proteger esa zona, tras la ejecución de las obras de la estación del Tren México -Querétaro.

Refirió que después de este estudio, de acuerdo con el código, se realizará en próximos días una consulta pública, para conocer las inquietudes de los ciudadanos.

Además, estimó que en enero esté listo el decreto de área natural protegida para el Parque Alcanfores, con categoría de parque interurbano.

Presentan iniciativa para fortalecer combate a la extorsión en QuerétaroPresentan iniciativa para fortalecer combate a la extorsión en Querétaro

Diputados de la Cuarta Transformación en el Congreso local presentaron una iniciativa para armonizar la legislación estatal con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión, con el objetivo de fortalecer la persecución del delito y mejorar la coordinación entre autoridades. El coordinador de Morena, Edgar Inzunza, señaló que la propuesta permitirá una respuesta más eficaz, especialmente en municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río, donde este delito ha tenido un impacto creciente.

La iniciativa contempla derogar el artículo 198 y el capítulo séptimo del Código Penal estatal, lo que no implica despenalizar la extorsión, aclaró el diputado Homero Barrera. Explicó que el delito sería perseguido de oficio, eliminando la carga de la denuncia directa para las víctimas y obligando a las autoridades a actuar de manera inmediata conforme a la ley general, con sanciones más severas.

Detalló que las penas pasarían de un rango de 4 a 10 años de prisión a sanciones de entre 15 y 25 años, con agravantes que podrían alcanzar hasta 42 años cuando exista violencia o participación de servidores públicos. Los legisladores señalaron que, ante el máximo histórico de víctimas de extorsión registrado en 2025 a nivel nacional, Querétaro debe fortalecer su marco legal y llamaron a todas las fuerzas políticas a sumarse a la iniciativa.