Economía,Noticias,Obras Públicas,Política,Querétaro,TVQ Noticias Año perdido y gasto excesivo en publicidad, acusa regidora de MC

Año perdido y gasto excesivo en publicidad, acusa regidora de MC




La regidora de Movimiento Ciudadano, Paulina Aguado, calificó 2025 como un año perdido para la administración municipal de Querétaro, al señalar que se ha impulsado una política equivocada basada en un uso excesivo de recursos públicos en publicidad y campañas anticipadas, lo cual, afirmó, genera molestia entre la ciudadanía.

La regidora lamentó que se destinen recursos a espectaculares, bardas y promoción política fuera del ámbito municipal, lo que atribuyó al adelanto de procesos internos del PAN y al “destape” temprano de aspirantes, situación que, dijo, ha desviado las prioridades del ejercicio gubernamental desde el primer año de gestión.

Aguado aseguró que esta dinámica también se replica en otros municipios gobernados por Acción Nacional, donde se observa un descuido en temas prioritarios como servicios públicos, movilidad y seguridad, por lo que hizo un llamado a que en 2026 se reoriente el uso de los recursos públicos hacia resultados concretos que beneficien directamente a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Ajustan calendario escolar 2024-2025 en educación básicaAjustan calendario escolar 2024-2025 en educación básica

La secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, aprobó ajustes al calendario escolar 2024-2025, a propuesta de USEBEQ, para incluir como días inhábiles el 1 de noviembre y el 12 de diciembre de 2024, así como el 2 de mayo de 2025. El ciclo escolar comenzará el 26 de agosto de 2024 y finalizará el 21 de julio de 2025.

Estos ajustes, publicados en “La Sombra de Arteaga” el 2 de agosto, se aplican a todas las escuelas públicas y privadas de educación básica en Querétaro. La autoridad educativa estatal notificará oficialmente a las instituciones sobre estos cambios.

NOTA ROBERTO SOSA PEDRO URTIAGA

Logra Roberto Sosa conciliación para continuar obras en Pedro UrtiagaLogra Roberto Sosa conciliación para continuar obras en Pedro Urtiaga

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, visitó la calle Pedro Urtiaga en El Pueblito para reunirse con los residentes de la zona. 

El objetivo de la reunión fue informar sobre los detalles de la obra de renovación del drenaje que se está llevando a cabo y recoger las opiniones de los vecinos al respecto. 

Durante el encuentro, se discutieron las acciones a seguir para minimizar cualquier posible inconveniente en la zona. 

Gracias a la apertura y al diálogo entre vecinos y autoridades, se logró llegar a un acuerdo para proceder con las obras de manera que se eviten afectaciones a la comunidad.