Estilo de Vida,Nacional,Noticias,Querétaro,Seguridad Vial,TVQ Noticias Arranca Caravana Migrante con 5 mil vehículos

Arranca Caravana Migrante con 5 mil vehículos



Alrededor de cinco mil 200 vehículos, salieron desde Laredo Texas, Estados Unidos con rumbo hacia los diversos estados de la República, y de estos, el 80 por ciento se dirigen al estado de Querétaro.

Esto como parte de la Caravana Migrante 2025, que arrancó la madrugada de este miércoles.

El Secretario de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres, agregó que la noche de este miércoles estarán llegando todos los vehículos que vienen al estado, con el fin de que los connacionales se puedan reencontrar con sus familias para pasar estas fiestas decembrinas.

Hasta el momento no se han registrado incidencias y se estima que en cada vehículo viajan cuatro pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro celebrará la Noche de Museos 2025 con más de 50 actividades culturalesQuerétaro celebrará la Noche de Museos 2025 con más de 50 actividades culturales

El próximo 31 de octubre se realizará la Noche de Museos en Querétaro 2025, con la participación de los municipios de Querétaro, Pinal de Amoles, Jalpan y Corregidora. El evento reunirá a 25 museos y espacios culturales que abrirán sus puertas al público con más de 50 actividades gratuitas.

Paulina Macías, directora del Museo Regional y coordinadora del evento, informó que se esperan alrededor de 15 mil visitantes durante la jornada, que incluirá conciertos, exposiciones, talleres, presentaciones de libros, visitas guiadas y actividades para todas las edades.

Entre los recintos participantes destacan la Casa del Faldón, el Centro de las Artes, la Galería Libertad, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Ciudad, el Museo del Calendario y el Museo Regional de Querétaro, entre otros, consolidando esta noche como una de las más importantes para la vida cultural del estado.

SEDESU confirma regeneración natural del bosque de El Madroño tras incendioSEDESU confirma regeneración natural del bosque de El Madroño tras incendio

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, informó que la recuperación del bosque de El Madroño, en Landa de Matamoros, se realizará de manera natural tras el incendio ocurrido hace varios meses. Explicó que no se contempla una reforestación, ya que introducir nuevas especies podría alterar el equilibrio genético y ecológico de la zona.

Del Prete señaló que, con las lluvias recientes, el área afectada ya muestra signos de regeneración, aunque precisó que no puede haber intervención humana hasta que el suelo y los nutrientes se estabilicen completamente. “La regeneración no es a través de reforestación, porque los árboles que podamos llevar traen otra carga genética que modifica el estado del bosque”, puntualizó.

Agregó que los procesos naturales de recuperación forestal pueden tardar varios años, pero destacó que las condiciones climáticas recientes han favorecido la reaparición de vegetación local y el restablecimiento del ecosistema.