Estilo de Vida,Infraestructuras,Noticias,Obras Públicas,Política,TVQ Noticias Avalan consulta ciudadana sobre gestión del agua en Cadereyta

Avalan consulta ciudadana sobre gestión del agua en Cadereyta




El Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó la consulta ciudadana en Cadereyta de Montes, donde se preguntará a la población si desea que el municipio asuma directamente la prestación del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, en lugar de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). La solicitud fue presentada el 30 de septiembre y no se encontró causa de improcedencia, por lo que sería el segundo ejercicio de este tipo en el estado.

La consejera Martha Paola Carbajal señaló que los gastos del proceso serán financiados por el Ayuntamiento, conforme al convenio con el IEEQ. Sin embargo, el representante del PAN, Carlos Eduardo Flores, advirtió que el municipio no cuenta con el presupuesto necesario para garantizar el derecho al agua, pues la CEA estimó que se requeriría una inversión inicial de mil millones de pesos más 100 millones anuales en mantenimiento.

Pese a las diferencias, tanto Morena como el PAN celebraron la promoción de la participación ciudadana. La morenista Gisela Sánchez destacó la importancia de estos ejercicios, mientras que el panista Martín Arango consideró positivo el mecanismo, aunque no descartó una posible impugnación si se detectan irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Estudiante asesinada del COBAQ era egresadaEstudiante asesinada del COBAQ era egresada

El director general del COBAQ, León Enrique Bolaños, informó que la joven que fue asesinada en Satélite era egresada desde julio pasado del Colegio de Bachilleres número uno.

Reveló que antes del hecho ocurrido en un parque a 500 metros del plantel, la joven había acudido a realizar un trámite administrativo.

Llegan cerca de 100 mil vacunas contra la influenza a QueretaroLlegan cerca de 100 mil vacunas contra la influenza a Queretaro

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que cerca de 100 mil vacunas contra la influenza ya llegaron al estado de Querétaro.

Informó que aún están por definir la fecha de arranque de la campaña de vacunación, toda vez que están a la espera de conocer los lineamientos a nivel federal, pero se espera que sea la próxima semana.