Medio Ambiente,Noticias,Querétaro,TVQ Noticias Buscan decretar nuevas ANP en el semidesierto

Buscan decretar nuevas ANP en el semidesierto




El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, reveló que su dependencia busca decretar nuevas Áreas Naturales Protegidas en la zona del semidesierto de Querétaro, para alcanzar la meta de la presente administración de contar con el 40% del territorio con algún grado de protección ambiental.

De acuerdo con el funcionario, actualmente la entidad cuenta con 19 zonas de conservación de orden municipal, estatal y federal que conjugan el 38% de su superficie, cifras que representan una mejoría con respecto a las 17 ANP que cubrían el 36.5% del estado al inicio de la administración.

Sin embargo, señaló que el objetivo para los dos años siguientes es incorporar por lo menos 24 mil hectáreas adicionales de áreas protegidas, para lo cual afirmó que ya ha sostenido reuniones con alcaldes en el semidesierto, con el objetivo de ofrecer apoyo con los trámites de decreto en caso de que deseen blindar zonas dentro de sus municipios.

Cabe mencionar que durante los últimos cuatro años se sumaron dos nuevas ANP: Peña Colorada, en la capital y El Marqués, que se incorporó en mayo de 2023 con 4 mil 843 hectáreas; y el Parque Nacional La Beata, en Amealco, que se unió en junio de este año con 100 nuevas hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Captan a regidor de Morena presuntamente recibiendo un fajo de billetesCaptan a regidor de Morena presuntamente recibiendo un fajo de billetes

En redes sociales, se ha evidenciado el caso del regidor de Morena, Luis Flores, mejor conocido como El Profe, el cual fue captado recibiendo un fajo de billetes por parte de un presunto empresario.

En dicho video se asegura que presuntamente dicho empresario se dedica a la organización de eventos artísticos; y supuestamente se busca que sea beneficiado con los contratos que otorga el municipio de Huimilpan.

Anuncian Cabalgata de Reyes Magos en el Centro Histórico de QuerétaroAnuncian Cabalgata de Reyes Magos en el Centro Histórico de Querétaro

La directora del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Gloria García Alcocer, informó que este lunes 5 de enero se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en el Centro Histórico de la capital, como parte de las actividades conmemorativas del Día de Reyes.

Detalló que la caravana dará inicio a las 18:00 horas en la esquina de las calles Morelos y Corregidora, para continuar por Independencia, regresar por Juárez y concluir su recorrido en la calle Ángela Peralta, por lo que invitó a las familias a acudir con anticipación para disfrutar del evento.

Indicó que en el desfile participarán los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes repartirán dulces y algunos regalos a las niñas y niños asistentes, en un ambiente familiar pensado para celebrar esta tradición y fortalecer la convivencia en el primer cuadro de la ciudad.