Estilo de Vida,Noticias,Querétaro,Tendencias,TVQ Noticias Cinco mil trabajadores estatales saldrán de vacaciones de invierno en Querétaro

Cinco mil trabajadores estatales saldrán de vacaciones de invierno en Querétaro




Alrededor de 5 mil trabajadores del Gobierno del Estado de Querétaro suspenderán labores con motivo del periodo vacacional de invierno, el cual se llevará a cabo del 22 de diciembre al 7 de enero de 2026, informó la titular de la Oficialía Mayor, Lynda Rangel.

Precisó que el personal corresponde principalmente a áreas administrativas, por lo que no se verán afectados los servicios directos a la ciudadanía. Aclaró que las áreas operativas, como la Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, continuarán laborando, además de que todas las dependencias mantendrán guardias para garantizar la operatividad del gobierno estatal.

En otro tema, la funcionaria adelantó que para 2026 se contemplan proyectos de renovación de inmuebles estatales en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Recordó que este año se realizaron trabajos de mantenimiento en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y señaló que se prevé iniciar la demolición del antiguo Hospital General el próximo año, aunque aún no existe un proyecto definido para el uso del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Crece 2% la demanda de agua en Querétaro durante 2025Crece 2% la demanda de agua en Querétaro durante 2025

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) reportó un incremento del 2% en la demanda de agua en Querétaro este año, impulsado por el crecimiento poblacional en la Zona Metropolitana. Su titular, Luis Alberto Vega Ricoy, señaló que para 2026 se analiza ampliar la plantilla administrativa para mejorar la atención a usuarios, aunque este aumento dependerá del traslado a la nueva sede ubicada en las antiguas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Pie de la Cuesta.

Vega Ricoy explicó que ya se tiene un anteproyecto para adaptar el inmueble, cuya remodelación sería financiada por la propia CEA, aunque el monto final dependerá del Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso local. Aclaró que no se trata de un edificio nuevo, sino de adecuaciones menores, siempre y cuando se considere una prioridad para el próximo año.

El funcionario destacó que la CEA prevé cerrar 2025 con una efectividad del 93% en la atención de fugas en menos de 24 horas, superando la meta inicial del 91%. Actualmente cuentan con 75 trabajadores distribuidos en 12 cuadrillas, enfocadas principalmente en zonas con infraestructura antigua como Menchaca, Peñuelas, San Pablo, Ciudad del Sol y Lomas de Casablanca.

AIQ renueva nivel 3 del certificado ACAAIQ renueva nivel 3 del certificado ACA

El titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, anunció que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) renovó su certificación Nivel 3 de Optimización del Programa de Acreditación de Huella de Carbono en Aeropuertos (ACA).

Solo 47 aeropuertos en 15 países han alcanzado este nivel, siendo el AIQ uno de los 13 en América Latina y el Caribe con esta certificación.

Del Prete destacó que este logro demuestra el compromiso del AIQ con la gestión y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, alineándose con la agenda ambiental de la SEDESU.

Entre las acciones implementadas se incluyen un mapeo detallado de emisiones, estrategias para reducir la huella de carbono y la ampliación de medidas ambientales para toda la comunidad aeroportuaria.