Noticias,Querétaro,TVQ Noticias Detienen a pareja del feminicida de joven de Aguascalientes en Querétaro

Detienen a pareja del feminicida de joven de Aguascalientes en Querétaro



Bolívar Rubio Medina, director jurídico del Poder Judicial del Estado, confirmó la detención de la pareja sentimental del feminicida de una joven de 15 años originaria de Aguascalientes, cuyos restos fueron hallados en una vivienda del municipio de Tequisquiapan. La mujer fue aprehendida tras el cateo realizado en el domicilio donde se encontraba el responsable del crimen.

Rubio Medina informó que la detenida fue vinculada a proceso el pasado 15 de octubre por el delito de violación a las normas de inhumación y exhumación. Durante la audiencia inicial, el juez de control determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Las investigaciones continúan para esclarecer la participación de la mujer en los hechos, mientras el presunto feminicida permanece bajo proceso por el homicidio de la menor, ocurrido en circunstancias que aún se mantienen bajo reserva judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

El 80% de los trabajadores despedidos de Michelin encontraron nuevo trabajo: STEl 80% de los trabajadores despedidos de Michelin encontraron nuevo trabajo: ST

Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo, informó que el 80 por ciento de los trabajadores que fueron dados de baja de la empresa Michelin y atendidos por esta dependencia, se logró colocar en otro empleo.

Esto luego de confirmar que ya fueron dados de baja los 480 trabajadores de dicha empresa.

Mencionó que del total de los empleados, casi el 20 por ciento tomó la decisión de poner en marcha un emprendimiento, con los finiquitos que se les otorgaron y el resto agotó su jubilación.

Agregó que sólo cinco colaboradores de Michelin se quedaron para arrancar el siguiente año, por temas administrativos.

Abandera Mauricio Kuri a la delegación queretana que participará en el XXVII Festival de la HuastecaAbandera Mauricio Kuri a la delegación queretana que participará en el XXVII Festival de la Huasteca

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación de artistas queretanos que participará en el XXVII Festival de la Huasteca, en Tampico, Tamaulipas, del 19 al 21 de septiembre. Este evento tiene como propósito promover el desarrollo cultural de la región, y difundir las manifestaciones artísticas compartidas.

Cabe destacar que en esta edición, los representantes del estado de Querétaro asisten con el compromiso de recibir el Bastón de Mando, que acredita a la entidad como la siguiente sede del XXVIII Festival de la Huasteca a realizarse en Jalpan de Serra en 2025, a fin de revitalizar, reconocer, y fortalecer la región cultural de la que forma parte. Acompañaron al Gobernador, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado; y la secretaria de Cultura, Verónica González Acevedo.