Cultura,Nacional,Noticias,TVQ Noticias Fractal Coro Sinfóniqro representará a Querétaro y México en festival internacional en Viena

Fractal Coro Sinfóniqro representará a Querétaro y México en festival internacional en Viena




Del 6 al 11 de noviembre de 2025, Fractal Coro Sinfóniqro, dirigido por Daisy Anizar Lucio y acompañado al piano por Joel de Jesús Estrella Pérez, representará a Querétaro y a México en el Festival Internacional de Música y Coros “Musike Reisen Faszination”, que se celebrará en Viena, Austria. El coro se presentará el 8 de noviembre en los recintos Minoritenkirche y Ehrbar Saal, ofreciendo un repertorio que combina la música sacra con lo popular mexicano.

El programa incluirá obras como Ave María, O Bone Jesu, Panis Angelicus, Te quiero, Bésame mucho, La Llorona y La Bamba, interpretadas por los 27 integrantes del ensamble queretano. Con esta selección, el grupo busca fusionar la tradición coral universal con los ritmos, colores y emociones de la música mexicana.

La participación de Fractal Coro Sinfóniqro en este encuentro internacional representa un importante logro artístico y un puente cultural entre Querétaro y Europa, al difundir el talento y la identidad musical de México en uno de los escenarios más emblemáticos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

CCAEQ trabaja con productores para fortalecer el uso del agua en el campo queretanoCCAEQ trabaja con productores para fortalecer el uso del agua en el campo queretano

La presidenta del Consejo Consultivo del Agua del Estado, Katia Reséndiz Jaime, sostuvo un encuentro con presidentes de Comités de Pozos de Riego de cinco municipios como parte de los trabajos para robustecer al sector agrícola. Durante la reunión explicó que avanza la construcción del Programa Hídrico Estatal, cuyo eje central será eficientar el uso y reúso del agua, con el fin de respaldar a quienes dependen del recurso para la producción de alimentos.

Reséndiz afirmó que el campo es prioritario y que el organismo acompañará a los productores ante inquietudes relacionadas con posibles cambios en la legislación federal del agua. Subrayó que el objetivo es evitar afectaciones y asegurar condiciones que permitan sostener la actividad agrícola, clave para la economía y la alimentación.

Convocados por el presidente de Pozos de Riego, Francisco Perrusquia Nieves, los productores externaron su preocupación por la propuesta de Ley General de Aguas, al considerar que genera incertidumbre jurídica y operativa. Advirtieron que cualquier cambio podría impactar la productividad y, con ello, la seguridad alimentaria del estado y del país.

Certifica SESA como Municipio Promotor de la Salud a San Juan del RíoCertifica SESA como Municipio Promotor de la Salud a San Juan del Río

La Secretaría de Salud de Querétaro (SESA) entregó la certificación de «Municipio Promotor de la Salud» a San Juan del Río. La titular de SESA, María Martina Pérez Rendón, destacó que desde 2021 el municipio ha promovido estilos de vida saludables y mejorado las condiciones de salud de la población.

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, agradeció la colaboración de los profesionales de la salud y enfatizó la importancia de mantener estilos de vida saludables. A la ceremonia asistieron varias autoridades, incluyendo la regidora Crispina Osornio Valencia y el director del Hospital General de San Juan del Río, Ernesto Deloya Tomás.