Economía,Noticias,Obras Públicas,Política,Querétaro,Seguridad,TVQ Noticias Gobernador llama a fortalecer Estado de Derecho y participación ciudadana en foro de futuro para Querétaro

Gobernador llama a fortalecer Estado de Derecho y participación ciudadana en foro de futuro para Querétaro



El gobernador Mauricio Kuri González participó en el foro Co-Creando el Futuro de Querétaro, donde llamó a fortalecer el Estado de Derecho, la participación ciudadana y la colaboración entre gobierno, academia, empresas y sociedad civil, como base para mantener la competitividad y el desarrollo de la entidad.

Durante su intervención, subrayó que el éxito de Querétaro es resultado de años de trabajo conjunto y no de decisiones recientes, y sostuvo que el principal reto del país es consolidar instituciones fuertes. En este sentido, destacó que la entidad debe “coserse punto y aparte”, privilegiando la legalidad, la tolerancia y el respeto a la pluralidad de ideas.

Kuri González afirmó que los retos de los próximos años, como el crecimiento económico, la seguridad y proyectos estratégicos como el tren México–Querétaro, solo podrán afrontarse con unidad y visión de largo plazo, e insistió en que el futuro del estado se construye con gobernanza real, sacrificio y la suma de voluntades en favor de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Nota Guradia Nacional

Mauricio Kuri asiste a la ceremonia del Quinto Aniversario de la Guardia NacionalMauricio Kuri asiste a la ceremonia del Quinto Aniversario de la Guardia Nacional

El gobernador, Mauricio Kuri González, acudió como invitado de honor a la ceremonia conmemorativa por el Quinto Aniversario de la creación de la Guardia Nacional (GN), que actualmente cuenta con más de 130 mil efectivos; acto en el que, junto al comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, condecoró a elementos que conforman la institución por su destacada trayectoria, para garantizar la paz, la justicia y la seguridad de las y los queretanos. 

Desde la explanada de las instalaciones, se recordó que la institución fue concebida en 2019 en sustitución de la Policía Federal, y que a la fecha ha logrado la detención de más de 37 mil presuntos delincuentes; ahí el coordinador estatal de la corporación, Héctor Jiménez Báez, realizó el exhorto a los oficiales de este cuerpo de seguridad, que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cuenta con la confianza de siete de cada 10 mexicanos.

Proyecto Batán costará menos de 10 mil MDP, no habrá deuda y no subirá el recibo de agua: CEAProyecto Batán costará menos de 10 mil MDP, no habrá deuda y no subirá el recibo de agua: CEA

Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, explicó que, con la construcción del Proyecto Batán Agua para Todos, no se concesionará el servicio para los usuarios de la zona metropolitana de Querétaro.

Destacó que tampoco se endeudará al estado, tal como lo han señalado algunos personajes políticos de Morena.

Garantizó que con esta nueva infraestructura, tampoco se tiene contemplado que aumente la tarifa por el servicio de agua potable en los recibos de los usuarios.

Reiteró que el agua sí será utilizada para el consumo humano y contará con la más alta calidad en sus estándares, ya que fue un proyecto autorizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.