Cultura,Estilo de Vida,Noticias,Querétaro,TVQ Noticias Inauguran Altar de Muertos en Palacio de Gobierno

Inauguran Altar de Muertos en Palacio de Gobierno




Autoridades estatales inauguraron el Altar de Muertos en el patio central del Palacio de Gobierno, con lo que dieron inicio oficial a las festividades del Día de Muertos 2025 en Querétaro.

La Coordinadora de Relaciones Públicas del Poder Ejecutivo, Ivette Hidalgo Lozano, explicó que el altar, titulado “El Vuelo de las Almas”, fue dedicado a los familiares de personas queretanas que enviaron sus fotografías, así como a algunas mascotas y al niño Mateo, fallecido recientemente en la Sierra Gorda tras un derrumbe ocasionado por las lluvias.

El altar cuenta con una decoración de más de mil 500 flores de cempasúchil elaboradas por artesanos queretanos, distribuidas entre sus siete peldaños y alrededores, como símbolo del homenaje a quienes han partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Mauricio Kuri presenta proyectos de infraestructura carretera para QuerétaroMauricio Kuri presenta proyectos de infraestructura carretera para Querétaro

El Gobernador Mauricio Kuri se reunió con el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para presentar cuatro proyectos de movilidad, incluyendo el Libramiento Surponiente y la carretera Aeropuerto-Tequisquiapan. Kuri destacó el interés por el acceso a San Juan del
Río y subrayó la importancia de estas obras.

Será la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien apruebe los proyectos a partir del 1 de octubre. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Fernando González, señaló que el Libramiento Surponiente requiere una reestructuración total, que podría financiarse con recursos estatales si no se obtienen fondos federales.

NOTA GIRA ONU

Concluye titular de SEJUVE gira en la ONUConcluye titular de SEJUVE gira en la ONU

La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, concluyó la gira de trabajo que realizó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, donde presentó los resultados del Informe Subnacional Voluntario (ISV).

Destacó que este informe es el primero que realiza Querétaro y a nivel nacional es también la primera ocasión que los trabajos los encabezan jóvenes; de esta manera, comentó que en este documento se registra que la entidad ha llegado a la meta en 19 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 13 están en proceso de cumplimiento y 12 más, tienen áreas de oportunidad.

Asimismo, Hernández Vázquez sostuvo un encuentro con el embajador, Héctor Enrique Vasconcelos y Cruz, representante permanente de México ante la ONU, con quien platicó de las acciones que se realizan en la entidad, con estos trabajos añadió, se fortalece la relación de México y Querétaro con las Naciones Unidas.

La Secretaria también participó en “The Urban Finance for Social Impact: Financing Strategies for UNHA SDGs localization” y formó parte de la delegación mexicana en la presentación del cuarto Informe Nacional Voluntario (INV) del país, en el que se presentaron los avances obtenidos en el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible que se encuentran concentrados en la Agenda 2030.