Estilo de Vida,Noticias,Querétaro,Seguridad,TVQ Noticias Kuri exhorta a municipios a reforzar vigilancia y evitar venta de pirotecnia

Kuri exhorta a municipios a reforzar vigilancia y evitar venta de pirotecnia



El gobernador Mauricio Kuri González llamó a los 18 municipios del estado a impedir el almacenamiento y venta de pirotecnia durante la temporada decembrina, tras la explosión ocurrida en un local del mercado de Pinal de Amoles, donde se guardaban artificios sin autorización. El hecho encendió alertas por el riesgo para comerciantes y visitantes.

Kuri señaló que instruyó al coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, a reforzar operativos y supervisiones en todo el estado para prevenir incidentes similares.

Subrayó que el establecimiento afectado no contaba con permisos y que se trabajará para asegurar que los municipios mantengan controles estrictos.

El mandatario reiteró que la prioridad es salvaguardar la integridad de la población y recordó que el manejo de pirotecnia sólo puede realizarse con permisos federales y bajo condiciones reguladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Se reúne Felifer Macías con vecinos y comerciantes del Centro HistóricoSe reúne Felifer Macías con vecinos y comerciantes del Centro Histórico

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, se reunió con vecinos y comerciantes del Centro Histórico, donde afirmó que la seguridad y los servicios públicos son prioridades para esta zona; además, destacó que se trabaja en estrategias para mejorar el primer cuadro de la ciudad y se continuará dialogando con diversos sectores para procurar el orden y bienestar en el área.

Asimismo, Felifer Macías presentó parte del proyecto integral para el mejoramiento de la Alameda Hidalgo, en la cual se busca que las familias hagan suyo este lugar.

Felifer Macías presentó a parte del equipo que lo acompañará durante su administración. Entre ellos se encuentran Marco Álvarez Malo, Superintendente responsable del primer cuadro de la ciudad; Estrella Rojas, Delegada del Centro Histórico; Beatriz León, a cargo de la Secretaría de Gestión Delegacional; María Guadalupe Espinosa, Secretaria del Medio Ambiente; y Lennyz Meléndez, titular de la Secretaría de Bienestar Animal. Además, mencionó a Armando Presa, quien está en proceso de ratificación para ocupar la Secretaría de Servicios Públicos.

Pepmadu clausura 30 empresas por faltas ambientales en lo que va del añoPepmadu clausura 30 empresas por faltas ambientales en lo que va del año

En lo que va de 2025, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu) ha clausurado 30 empresas y comercios en Querétaro por faltas ambientales, lo que representa la mitad de las sanciones aplicadas durante toda la actual administración, informó su titular, José Luis Peña.

Las clausuras se concentraron en la Zona Metropolitana y afectaron principalmente a bancos de materiales, constructoras, asfaltadoras, chatarreras e industrias. Entre los casos más graves, destacó el de una desarrolladora multada con 1.2 millones de pesos por presentar una Manifestación de Impacto Ambiental obsoleta para obtener una licencia municipal. También se detectaron empresas que vertían desechos al río Querétaro.

Peña Ríos señaló que las multas por infracciones ambientales van de 56 mil a 3 millones de pesos, con un promedio de 200 mil por clausura. Añadió que la dependencia realiza alrededor de 30 inspecciones mensuales y continuará con el mismo ritmo de supervisión para garantizar un desarrollo económico sustentable en el estado.