Infraestructuras,Medio Ambiente,Noticias,Obras Públicas,Querétaro,Transporte,TVQ Noticias Municipio de Querétaro tendrá vocería permanente para informar sobre obras del tren México-Querétaro

Municipio de Querétaro tendrá vocería permanente para informar sobre obras del tren México-Querétaro




El alcalde Felipe Fernando Macías Olvera anunció que el municipio de Querétaro habilitará una vocería permanente para comunicar de forma continua los avances y afectaciones derivadas del proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro. La vocería operará con intervenciones semanales en medios y redes sociales para socializar los procesos de obra, especialmente en temas de movilidad, vías alternas y medidas de tránsito conforme inicien los trabajos.

Macías indicó que la vocería comenzará funciones en un plazo máximo de dos semanas, cuando se presente formalmente al titular responsable. El edil afirmó que esta herramienta permitirá mantener informada a la ciudadanía ante cualquier ajuste o reacción derivada de las obras ferroviarias, que implicarán cambios relevantes en la dinámica vial de la capital.

El alcalde aseguró que su administración mantiene comunicación constante con las autoridades ejecutoras del proyecto federal, a fin de anticipar impactos y coordinar acciones preventivas para disminuir molestias a los habitantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Definen fechas para audiencias del caso “Los Cantaritos”Definen fechas para audiencias del caso “Los Cantaritos”

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra Urbiola, informó que los días 10 y 19 de noviembre se determinarán las fechas para la audiencia intermedia y el juicio contra los presuntos responsables del ataque al bar “Los Cantaritos”. Explicó que ya concluyeron las investigaciones complementarias, por lo que ahora corresponde a la Fiscalía presentar la acusación formal.

Guerra Urbiola precisó que para los dos primeros imputados el límite es el 10 de noviembre, mientras que para el tercero será el 19. En dichas audiencias se ofrecerán y desahogarán las pruebas, lo que permitirá fijar la fecha del juicio.

El magistrado recordó que los acusados continúan en prisión preventiva justificada y que los plazos dependerán de las solicitudes presentadas por las partes y del calendario que establezca la persona juzgadora.

CCAEQ trabaja con productores para fortalecer el uso del agua en el campo queretanoCCAEQ trabaja con productores para fortalecer el uso del agua en el campo queretano

La presidenta del Consejo Consultivo del Agua del Estado, Katia Reséndiz Jaime, sostuvo un encuentro con presidentes de Comités de Pozos de Riego de cinco municipios como parte de los trabajos para robustecer al sector agrícola. Durante la reunión explicó que avanza la construcción del Programa Hídrico Estatal, cuyo eje central será eficientar el uso y reúso del agua, con el fin de respaldar a quienes dependen del recurso para la producción de alimentos.

Reséndiz afirmó que el campo es prioritario y que el organismo acompañará a los productores ante inquietudes relacionadas con posibles cambios en la legislación federal del agua. Subrayó que el objetivo es evitar afectaciones y asegurar condiciones que permitan sostener la actividad agrícola, clave para la economía y la alimentación.

Convocados por el presidente de Pozos de Riego, Francisco Perrusquia Nieves, los productores externaron su preocupación por la propuesta de Ley General de Aguas, al considerar que genera incertidumbre jurídica y operativa. Advirtieron que cualquier cambio podría impactar la productividad y, con ello, la seguridad alimentaria del estado y del país.