Estilo de Vida,Meteorologia,Noticias,Noticias Destacadas,Querétaro,Salud Pública,TVQ Noticias Prevén temperaturas de hasta 0 grados por frente frío 13 en Querétaro

Prevén temperaturas de hasta 0 grados por frente frío 13 en Querétaro




El frente frío número 13 traerá un marcado descenso de temperaturas en gran parte del país, incluyendo Querétaro, donde se esperan mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius en zonas serranas. La masa de aire ártico que acompaña al sistema frontal provocará ambiente gélido, muy frío y con probabilidad de heladas en regiones elevadas.

Aunque el fenómeno se desplazará hacia el mar Caribe en los próximos días, sus efectos persistirán en el estado, especialmente durante las madrugadas y primeras horas del día. Se prevé que las bajas temperaturas continúen al menos hasta mediados de la próxima semana.

Las autoridades recomendaron vestir por capas, evitar cambios bruscos de temperatura y revisar equipos de calefacción para prevenir intoxicaciones. También se pidió prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Confirman localización de joven de Tolimán en Guatemala; gobierno de Querétaro coordina su retorno a MéxicoConfirman localización de joven de Tolimán en Guatemala; gobierno de Querétaro coordina su retorno a México

Eric Gudiño, secretario de Gobierno del estado confirmó la localización de Simón, un joven originario de Tolimán que había sido deportado de Estados Unidos, pero que fue reportado como desaparecido, ya fue ubicado en un albergue en Guatemala.

Puntualizó que tanto autoridades estatales y federales ya están en coordinación con la Embajada de México en ese país para gestionar su retorno, y desde ayer se estableció contacto formal con la ministra Mónica Velarde, integrante de la Embajada de México en Guatemala-

Para facilitar el trámite, ya se envió el acta de nacimiento del joven a la Embajada, para iniciar formalmente el procedimiento para gestionar su retorno al estado, proceso que será conducido por la representación diplomática mexicana en Guatemala. Agregó que ya un familiar del joven se encuentra en camino a Guatemala para acompañarlo durante el proceso.

Kuri descarta, por ahora, aspirar a la presidencia en 2030Kuri descarta, por ahora, aspirar a la presidencia en 2030

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que no tiene entre sus planes actuales buscar la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2030, aunque no descartó hacerlo cuando llegue el momento. Esto, tras las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Martín Arango, quien consideró que el mandatario sería un buen perfil para representar al partido en esos comicios.

Kuri destacó que su prioridad es concluir su administración en 2027 y continuar trabajando dentro de la militancia panista, promoviendo el equilibrio político en el país. Reiteró su compromiso con Querétaro y su objetivo de mantener al estado como referente nacional por su buen gobierno.

El mandatario también subrayó que el PAN “tiene todo para ganar en 2027” y que la principal alianza del partido debe ser con los ciudadanos. “Yo gané en 2021 solo. El PAN, cuando va unido, es muy competitivo”, afirmó, al señalar que seguirá enfocado en fortalecer los resultados de su gestión.