Deportes,Economía,Estilo de Vida,Internacional,Noticias,Querétaro,Turismo,TVQ Noticias Querétaro alista actividades rumbo al Mundial 2026; iniciarán en febrero

Querétaro alista actividades rumbo al Mundial 2026; iniciarán en febrero




El presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera anunció que en febrero de 2026 comenzarán en la capital las actividades preparatorias rumbo al Mundial de fútbol, en el que Querétaro participará como sede de entrenamiento para una selección que se definirá tras el sorteo de grupos en diciembre. El alcalde adelantó que se instalarán pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad y se organizarán fan fest y actividades culturales para promover la convivencia durante el torneo.

Macías señaló que el municipio trabaja en coordinación con autoridades federales y estatales para definir la logística, la seguridad y la estrategia de promoción turística, además de buscar la participación de los Gallos Blancos en las acciones de difusión del evento. Afirmó que la intención es proyectar a Querétaro en el ámbito internacional y aprovechar el Mundial como detonante económico.

El edil confirmó que el Centro Deportivo La Loma fue seleccionado como sede oficial de entrenamiento, al cumplir con los criterios de seguridad, conectividad y logística establecidos por la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Luis Nava fortalece vínculos con la Sierra Gorda para impulsar el desarrollo socialLuis Nava fortalece vínculos con la Sierra Gorda para impulsar el desarrollo social

En una gira de trabajo por la Sierra Gorda, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Luis Nava, sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles. El objetivo fue escuchar sus necesidades y reforzar el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias de la región.

Luis Nava subrayó la importancia de establecer sinergias entre los niveles de gobierno y los diversos sectores sociales para atender las necesidades prioritarias de la zona serrana.

Además, el funcionario invitó a las y los asistentes a sumarse a la iniciativa estatal «Queretanos al Grito de Paz», impulsada por el gobernador Mauricio Kuri, que busca promover la igualdad, tolerancia y respeto mediante la colaboración entre gobierno, sociedad civil y sector privado.

El llamado final de Nava fue a consolidar esfuerzos conjuntos para que los apoyos sociales lleguen a quienes más lo necesitan, garantizando oportunidades de desarrollo para todas las comunidades de la Sierra Gorda.

Revisará Mauricio Kuri a detalle el trabajo de las secretaríasRevisará Mauricio Kuri a detalle el trabajo de las secretarías

Con miras a la mitad de su sexenio, el gobernador Mauricio Kuri afirma que hará una revisión detallada del trabajo de las secretarías, así como de todos los integrantes de su equipo, buscando mantener una calidad adecuada en los funcionarios que le rodean.

Afirmó el mandatario que él viene del sector privado y cada dependencia tiene su medición propia, sin embargo refrendó su compromiso de encabezar un gobierno empatico y cercano a la gente.

De momento no habló de cambiar a secretarios o remover a algunos de sus puestos, sin embargo, como lo ha hecho en veces anteriores afirmó que todos los que trabajan para la administración estatal no tienen el puesto seguro, solo él, y por tres años más.

Reconoció que su equipó “se la rifa” cada día para dar resultados, desde temprana hora y hasta altas horas de la noche, pues fue a lo que se comprometieron desde que se sumaron al sexenio que él encabeza.