El Gobierno Federal presentó el diseño de la estación rápida “La Corregidora”, ubicada en el antiguo patio de maniobras de CPKC, junto al Parque Alcanfores. El edificio tendrá estructuras triangulares para iluminación natural, áreas verdes, plaza de acceso, estacionamiento y una nueva vialidad que conectará Ejido y Héroe de Nacozari.
La obra del tren México–Querétaro registra un avance del 5.65%, con trabajos como terraplén de vía, paso superior ferroviario y pilas para viaductos en zonas como La Trinidad y San Juan del Río. El proyecto incluye 223 km de vías dobles, 25 viaductos, 76 obras de drenaje y 10 puentes, con más de 10 mil trabajadores en 14 frentes.
El sistema contemplará seis estaciones entre CDMX, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, además de dos zonas de inspección. En paralelo, el tramo Querétaro–Irapuato tiene su ingeniería básica al 100%, mientras siguen procesos de licitación. Se estima una afluencia de 6.5 millones de pasajeros para el México–Querétaro y 4 millones para el tramo hacia Irapuato.
