Infraestructuras,Obras Públicas,Querétaro,Transporte,TVQ Noticias Revelan diseño de la estación “La Corregidora” del tren México–Querétaro

Revelan diseño de la estación “La Corregidora” del tren México–Querétaro




El Gobierno Federal presentó el diseño de la estación rápida “La Corregidora”, ubicada en el antiguo patio de maniobras de CPKC, junto al Parque Alcanfores. El edificio tendrá estructuras triangulares para iluminación natural, áreas verdes, plaza de acceso, estacionamiento y una nueva vialidad que conectará Ejido y Héroe de Nacozari.

La obra del tren México–Querétaro registra un avance del 5.65%, con trabajos como terraplén de vía, paso superior ferroviario y pilas para viaductos en zonas como La Trinidad y San Juan del Río. El proyecto incluye 223 km de vías dobles, 25 viaductos, 76 obras de drenaje y 10 puentes, con más de 10 mil trabajadores en 14 frentes.

El sistema contemplará seis estaciones entre CDMX, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, además de dos zonas de inspección. En paralelo, el tramo Querétaro–Irapuato tiene su ingeniería básica al 100%, mientras siguen procesos de licitación. Se estima una afluencia de 6.5 millones de pasajeros para el México–Querétaro y 4 millones para el tramo hacia Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

El Marqués proyecta presupuesto de 3,800 mdp para 2026El Marqués proyecta presupuesto de 3,800 mdp para 2026

El alcalde Rodrigo Monsalvo informó que El Marqués busca aprobar un presupuesto de 3 mil 800 millones de pesos para 2026, enfocado en obra pública, seguridad y educación, rubro en el que aseguró son el municipio que más invierte. 

Señaló que continuarán con acciones preventivas desde el Centro Vive, especialmente en salud mental y apoyo a familias. 

Añadió que no contemplan aumentos en predial ni otros cobros, y destacó que más de la mitad de las 126 personas que llegan diariamente a Querétaro eligen asentarse en El Marqués.

Urge fortalecer sanciones contra deudores alimentarios: TSJ QuerétaroUrge fortalecer sanciones contra deudores alimentarios: TSJ Querétaro

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Braulio Guerra Urbiola, señaló la necesidad de fortalecer las leyes para que los deudores alimentarios enfrenten sanciones más severas, pues el registro estatal cuenta actualmente con 133 personas inscritas.

Detalló que, de esta cifra, solo dos han cumplido con sus pagos en lo que va del año, mientras que la lista se actualiza durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Guerra Urbiola informó además que el Poder Judicial exigirá la constancia de no ser deudor alimentario a todo su personal y a quienes aspiren a ingresar, como parte de las medidas para garantizar la responsabilidad y el cumplimiento de las obligaciones familiares.