La diputada local, Ana Paola López Birlain, señaló que sostuvo una reunión con habitantes de Vizarrón, en la cual se logró llegar a un acuerdo para abordar las inquietudes de la población respecto a convertirse en un nuevo municipio.
La Presidenta de la Mesa Directiva, destacó la importancia del diálogo y la disposición de ambas partes para encontrar soluciones y coincidencias.
Indicó que, durante las mesas de trabajo realizadas, se abordó la necesidad de solventar la información pendiente en relación a los expedientes presentados por la comunidad.
La diputada se comprometió a dar trámite y seguimiento a estos expedientes, y además acordó estar presente en Vizarrón el próximo sábado para continuar el diálogo y brindar apoyo en la gestión y atención de las diferentes dependencias involucradas.
Añadió que no se instaló el campamento a fueras del congreso estatal y que la reunión transcurrió en un ambiente “cordial, con entendimiento y disposición por parte de ambas partes para resolver las demandas legítimas y reales de la comunidad”.
En cuanto a los diálogos del sábado, la diputada Ana Paola López Birlain asistirá sola, sin embargo, se aseguró de que se brinden las facilidades necesarias para que las demandas de la comunidad sean atendidas de manera legal y transparente.
La legisladora aclaró que el documento presentado inicialmente por la comunidad tenía un domicilio inexistente y no contaba con la acreditación de la representación legal.
Sin embargo, añadió que en el nuevo documento entregado se incluyeron las firmas de los habitantes y se cumplió con los requisitos necesarios para dar inicio al trámite de iniciativa ciudadana.