Noticias Destacadas,Política,Uncategorized Ana Paola López: se atenderán y revisarán documentos de habitantes de Vizarrón 

Ana Paola López: se atenderán y revisarán documentos de habitantes de Vizarrón 




La diputada local, Ana Paola López Birlain, señaló que sostuvo una reunión con habitantes de Vizarrón, en la cual se logró llegar a un acuerdo para abordar las inquietudes de la población respecto a convertirse en un nuevo municipio.

La Presidenta de la Mesa Directiva, destacó la importancia del diálogo y la disposición de ambas partes para encontrar soluciones y coincidencias.

Indicó que, durante las mesas de trabajo realizadas, se abordó la necesidad de solventar la información pendiente en relación a los expedientes presentados por la comunidad.

La diputada se comprometió a dar trámite y seguimiento a estos expedientes, y además acordó estar presente en Vizarrón el próximo sábado para continuar el diálogo y brindar apoyo en la gestión y atención de las diferentes dependencias involucradas.

Añadió que no se instaló el campamento a fueras del congreso estatal y que la reunión transcurrió en un ambiente “cordial, con entendimiento y disposición por parte de ambas partes para resolver las demandas legítimas y reales de la comunidad”.

En cuanto a los diálogos del sábado, la diputada Ana Paola López Birlain asistirá sola, sin embargo, se aseguró de que se brinden las facilidades necesarias para que las demandas de la comunidad sean atendidas de manera legal y transparente.

La legisladora aclaró que el documento presentado inicialmente por la comunidad tenía un domicilio inexistente y no contaba con la acreditación de la representación legal.

Sin embargo, añadió que en el nuevo documento entregado se incluyeron las firmas de los habitantes y se cumplió con los requisitos necesarios para dar inicio al trámite de iniciativa ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

NOTA LUIS NAVA ESCRITURAS

Luis Nava entrega escrituras del programa Regularización del Patrimonio FamiliarLuis Nava entrega escrituras del programa Regularización del Patrimonio Familiar

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de escrituras públicas del programa “Regularización del Patrimonio Familiar”, que al día de hoy ha beneficiado a más de mil queretanas y queretanos de 26 comunidades que hoy cuentan con la certeza jurídica sobre su patrimonio.

Durante el evento se entregaron 17 escrituras públicas: 12 de la comunidad de Pie de Gallo, cuatro de Montenegro y una más en la colonia Reforma Agraria. Además se entregaron 15 escrituras públicas de Dominio Pleno para seis asentamientos humanos; y se firmaron 28 escrituras públicas de Dominio Pleno que hoy ya están en trámite para siete asentamientos humanos de la capital.

También Luis Nava firmó cuatro convenios de Participación de Obra entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, con los representantes de los asentamientos “Puertas del Cielo”, “Las Margaritas”, “Lomas del Pedregal I y II”, lo que permitirá que estos lugares sean incorporados a los planes de desarrollo del municipio, y poder recibir obras y servicios públicos en beneficio de la calidad de vida de las familias que ahí habitan..

Por esta razón, José Martínez Piña, beneficiario del programa Regularización del Patrimonio Familiar y habitante de la comunidad de Montenegro de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, agradeció el programa que hoy le garantiza la propiedad del predio que heredó de su familia: “muchas gracias por las escrituras, también quiero agradecer a todo su equipo de trabajo y a mi mamá…. Gracias por este programa, hoy puedo tener la certeza de que mi casa es mía y un patrimonio para mis hijos y mi familia” finalizó.

En el Evento también estuvieron presentes: la Diputada Local de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain; la Jefa Operativa Regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable INSUS, Isabel Olalde López; la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Diana Yadira Pérez Mejía; y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Presentan diputados locales de la LX Legislatura tercer informe de actividades Presentan diputados locales de la LX Legislatura tercer informe de actividades 

Ana Paola López Birlain, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Querétaro, presentó su tercer informe de actividades legislativas, destacando avances y desafíos. Enfatizó la importancia de anteponer el bienestar del estado a intereses personales.

Logros y Desafíos

López Birlain subrayó avances en movilidad urbana, seguridad, infraestructura eléctrica, soluciones hídricas y planeación estratégica de vivienda. Agradeció el trabajo conjunto y destacó la importancia del derecho a la movilidad para mejorar la calidad de vida.

Movilidad Urbana

Destacó la necesidad de un transporte público eficiente para reducir desigualdades y mejorar la calidad de vida. Se han implementado iniciativas para optimizar el transporte y capacitar a docentes en la identificación de violencia.

Seguridad y Justicia

Enfatizó reformas en más de diez leyes, como la Ley de Respeto Vecinal y la Ley de Educación, para fomentar una convivencia armónica y una cultura de la legalidad. Resaltó la importancia de la colaboración con organizaciones civiles en la formulación de políticas públicas.

Infraestructura Eléctrica y Soluciones Hídricas

López Birlain mencionó proyectos para mejorar la infraestructura eléctrica y gestionar problemas hídricos, esenciales para un crecimiento sostenible. Subrayó el compromiso con una gestión eficiente del agua y acceso a energía confiable.

Planeación Estratégica

Presentó el Plan Querétaro 2050, elaborado con el Consejo Queretano de Evaluación Estratégica, para asegurar un desarrollo equilibrado y sostenible en el estado.