Noticias,Noticias Destacadas,Uncategorized Querétaro, tercer lugar en compra de vehículos híbridos y eléctricos: AMDA

Querétaro, tercer lugar en compra de vehículos híbridos y eléctricos: AMDA




Querétaro se posiciona como la tercera entidad con mayor crecimiento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

De enero a agosto, el estado registró un crecimiento del 120.5%, con 1,905 unidades vendidas. Solo Yucatán y Tabasco superan a Querétaro, con incrementos del 138.3% y 125.2%, respectivamente.

Además, Querétaro reporta un crecimiento del 16.5% en la venta total de vehículos, con un promedio diario de 97.7 unidades vendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Llegan 34 nuevos autobuses al sistema de transporte público QrobusLlegan 34 nuevos autobuses al sistema de transporte público Qrobus

A partir del 19 de octubre, las rutas C34, C36 y C56 de Querétaro renovarán sus autobuses con modelos Mercedes Benz, operados por Flecha Amarilla. El objetivo es ofrecer un servicio más frecuente, con menor tiempo de espera y mayor seguridad.

La ruta C34 tendrá 14 nuevas unidades cubriendo de la Terminal de Autobuses a La Pradera; la C36 contará con 9 autobuses de Bolaños a Ciudad del Sol; y la C56 añadirá 11 unidades de Paseos de San Miguel a San Pedrito Peñuelas.

Los autobuses aceptarán únicamente la tarjeta de prepago, que ofrece beneficios como seguro de viaje y tarifas preferenciales.

Registra Querétaro su mayor inflación anual en construcción residencialRegistra Querétaro su mayor inflación anual en construcción residencial

En septiembre, Querétaro alcanzó una inflación anual del 4.09% en la construcción residencial, según el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP). 

Esta cifra superó el aumento de 1.22% registrado en septiembre de 2023 y se convirtió en la mayor alza del año, después de seis meses consecutivos de reportes negativos. 

Los materiales para construcción subieron un 3.94% anual, mientras que la mano de obra alcanzó un incremento del 5.36%. 

Esto ha encarecido los costos de construcción, afectando el precio de las viviendas, especialmente en la zona conurbada del estado.