El gobernador, Mauricio Kuri González, acompañó al presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, a la presentación del estacionamiento de La Cruz, obra que consta de cuatro niveles y tuvo una inversión de 230 millones de pesos para una capacidad de 385 espacios.
Dentro de este proyecto construido en una superficie aproximada de 15 mil 600 metros cuadrados, se asignaron espacios para personas con discapacidad, motocicletas y bicicletas, para carga y descarga, y está diseñado para alojar en su planta baja al tradicional tianguis dominical.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, firmó un memorándum de entendimiento con el alcalde de San Antonio, Texas, Ronald Nirenberg, para intercambiar ideas y promover el desarrollo económico, cultural y social entre ambas ciudades.
Durante su visita a Estados Unidos, Guerrero destacó la herencia histórica compartida, resaltando la relevancia de sitios como la zona arqueológica «El Cerrito» en Corregidora y las cinco misiones de San Antonio, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Subrayó que la cooperación internacional y el trabajo conjunto pueden generar beneficios para ambas comunidades.
El convenio incluye mesas de trabajo para compartir buenas prácticas en áreas como turismo, servicios públicos, desarrollo económico y manejo de espacios públicos. En las próximas semanas, se realizarán reuniones virtuales entre equipos técnicos de ambos municipios.
La delegación de Corregidora estuvo encabezada por funcionarios clave, mientras que la firma contó con la participación de representantes del gobierno de San Antonio y del Cónsul General de México, Dr. Rubén Minutti. Este acuerdo busca fortalecer los lazos entre las dos ciudades y convertirse en un modelo de colaboración internacional.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, afirmó que está garantizado que el proyecto del Sistema El Batán Agua para Todos estará listo y en operación antes de que concluya la actual administración estatal.
Recalcó que con este proyecto, el sexenio, encabezado por Mauricio Kuri González, pasará a la historia como un Gobierno que garantizará el abasto de agua a los queretanos por los próximos 30 años.