Noticias,Noticias Destacadas Ameq pone en remate mil 591 vehículos

Ameq pone en remate mil 591 vehículos




La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) se adjudicó mil 591 vehículos que fueron declarados como abandonados en los corralones del estado, y los pondrá en remate para conseguir recursos en favor de la movilidad.

Y es que el pasado 24 de mayo, la agencia publicó en el periódico oficial La Sombra de Arteaga un listado de mil 591 vehículos —entre automóviles, camionetas y motocicletas— que eran susceptibles a ser declarados como abandonados, al tener más de 6 meses sin ser reclamados en 5 corralones de la entidad.

Los dueños tenían hasta el 4 de junio para pagar los adeudos correspondientes y recuperar sus unidades; sin embargo, nadie reclamó su vehículo, por lo cual el lote completo pasó a ser propiedad de la Ameq, la cual pondrá los vehículos en remate para ser chatarrizados o para rehabilitarlos y ponerlos en circulación. Además, podrá quedarse aquellos que considere útiles.

Dentro de los próximos 15 días, los corralones deberán dar parte de los vehículos abandonados a la Secretaría de Finanzas para que sean dadas de bajas sus placas del padrón vehicular.

El acuerdo también señala que los propietarios que hayan perdido sus vehículos podrán recuperarlos solo a través del procedimiento de remate, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público.

Cabe mencionar que los mil 591 vehículos abandonados forman parte de la segunda convocatoria del programa de chatarrización, que lanzó la Ameq en febrero de 2023, con la intención de desahogar los corralones del estado. En la primera convocatoria, lanzada en mayo de ese año, fueron susceptibles de abandono mil 205 vehículos, de los cuales solamente uno fue recuperado. Los restantes pasaron a ser propiedad de la agencia, la cual los remató por un total de 5.2 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Va ahora Felifer contra ambulantes en la AlamedaVa ahora Felifer contra ambulantes en la Alameda

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció un nuevo operativo de seguridad contra el comercio ambulante en la Alameda Hidalgo, como continuación de las acciones de orden implementadas en el Centro Histórico. A pesar de que el operativo anterior, realizado el viernes, se encuentra bajo investigación de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro debido a quejas de desalojados, Macías insistió en que el objetivo es mantener la zona libre de comercio informal.

En un video compartido en redes sociales, el alcalde informó sobre su reciente encuentro con representantes del comercio establecido, quienes le solicitaron reforzar las medidas contra el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad. Macías advirtió que no se permitirá la instalación de vendedores en la Alameda y reiteró el compromiso de su administración con el orden.

El alcalde destacó que en las primeras semanas de su gobierno dialogó con cinco grupos de artesanos, de los cuales cuatro acordaron integrarse al Mercado Artesanal y colaborar con el plan municipal para comercializar sus productos en espacios formales, incluyendo hoteles y tiendas de conveniencia. Señaló que el grupo de vendedores involucrado en el operativo rechazó estas alternativas y cayó en «conductas ilegales».

Presentan iniciativas para encarcelar a deudores alimentarios en QuerétaroPresentan iniciativas para encarcelar a deudores alimentarios en Querétaro

El diputado de Morena, Arturo Maximiliano García, presentó un paquete de iniciativas para sancionar a deudores alimentarios en Querétaro, buscando garantizar los derechos de menores y el cumplimiento de pensiones alimenticias. Las reformas proponen modificar el Código Civil, el Código Penal y la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, armonizando la legislación estatal con el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

Entre las medidas destacan la inscripción de deudores morosos en el registro tras 30 días de impago y una modificación al Código Civil que obligaría al Juez del Registro Civil a informar a quienes busquen casarse si alguno de los futuros cónyuges tiene deudas de pensión alimentaria. Además, se plantean penas de prisión para quienes abandonen a una mujer embarazada o simulen insolvencia para evitar el pago de pensiones.

Las propuestas fueron desarrolladas junto con la asociación ADAX Digitales y Ley Sabina, quienes reportan que en México el 75% de hijos de padres separados no recibe pensión alimentaria. A nivel local, se calcula que Querétaro tiene más de 3,000 deudores alimentarios registrados. Como parte de esta iniciativa, se busca además limitar el acceso de los deudores a licencias de conducir y actos patrimoniales hasta que cumplan con sus obligaciones.