Noticias,Noticias Destacadas,Programas,Salud Entregan albergues del Hospital del Niño y la Mujer

Entregan albergues del Hospital del Niño y la Mujer



Gobierno del Estado, llevó a cabo la entrega al Sistema Estatal DIF, de la obra de los albergues para mujeres embarazadas “Dos Corazones” y del albergue para familiares de pacientes hospitalizados “Nänä», del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, los cuales estarán en operación el 15 de noviembre.

La presidenta del DIF Estatal, Car Herrera, destacó que estos espacios tienen por objetivo ofrecer un espacio cómodo y seguro, así como apoyar a las familias que vienen de las comunidades mas alejadas del estado.

Añadió que con esta obra, se responde a una necesidad histórica que se tenía, y con lo cual, se garantiza el derecho a la salud y seguridad de las y los queretanos que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Mantiene Adriana Vega reuniones con municipios para impulsar turismo en QuerétaroMantiene Adriana Vega reuniones con municipios para impulsar turismo en Querétaro

La Secretaría de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que ya mantuvo reuniones con representantes de los alcaldes electos de los 18 municipios.

Esto con el objetivo de impulsar estrategias para continuar con la promoción del estado, y así, crezca el número de visitantes.

Puntualizó que el compromiso con las próximas administraciones municipales es generar nuevos productos, capacitaciones y concretar un trabajo integral en beneficio del turismo de Querétaro.

Denuncian recortes en becas y proyectos académicos en la UAQDenuncian recortes en becas y proyectos académicos en la UAQ

Un grupo de egresados, docentes y jubilados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) denunció recortes en programas prioritarios como becas estudiantiles y adquisición de materiales para docencia e investigación, mientras crece el gasto en nómina y áreas administrativas.

Los inconformes acusaron que el presupuesto de becas se redujo de 40 a 5 millones de pesos y que la inversión en equipamiento y proyectos de investigación fue eliminada para 2026, mientras la bolsa de rectoría aumentará 354%, pasando de 7.5 a 34.4 millones de pesos en estímulos a servidores públicos. Además, señalaron que los recursos para “otros servicios generales” crecerán 414%, sin justificación clara.

Los universitarios exigieron transparencia y rendición de cuentas, pues afirmaron que no ha habido recortes federales ni estatales al presupuesto, e incluso se registraron incrementos. También rechazaron que se utilice el fideicomiso de académicos y trabajadores para cubrir pagos de prestaciones, advirtiendo que estas decisiones afectan directamente la vida académica y formativa en la UAQ.