Noticias,Noticias Destacadas,Programas,Salud Entregan albergues del Hospital del Niño y la Mujer

Entregan albergues del Hospital del Niño y la Mujer



Gobierno del Estado, llevó a cabo la entrega al Sistema Estatal DIF, de la obra de los albergues para mujeres embarazadas “Dos Corazones” y del albergue para familiares de pacientes hospitalizados “Nänä», del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, los cuales estarán en operación el 15 de noviembre.

La presidenta del DIF Estatal, Car Herrera, destacó que estos espacios tienen por objetivo ofrecer un espacio cómodo y seguro, así como apoyar a las familias que vienen de las comunidades mas alejadas del estado.

Añadió que con esta obra, se responde a una necesidad histórica que se tenía, y con lo cual, se garantiza el derecho a la salud y seguridad de las y los queretanos que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

NOTA EXPLOCIONES

Tres explosiones en la capital queretana deja daños y lesionadosTres explosiones en la capital queretana deja daños y lesionados

Tres explosiones por aparentes descuidos fueron las que se registraron en puntos distintos del municipio de Querétaro y que deja como saldo importantes daños estructurales en dos inmuebles, una camioneta, así como 8 lesionados de consideración. 

La primera explosión se originó en la comunidad de Buenavista, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, donde una aparente acumulación de gas LP provocó la explosión de una vivienda que dejó elevados daños estructurales y sin lesionados, ya que los propietarios no se encontraban en el lugar. 

El segundo incidente también ocurrió por una aparente fuga de gas LP dentro de un local comercial ubicado en la colonia El Marqués, al sur de la capital, que deja importantes daños en la estructura de este inmueble, sin que se hayan reportado heridos. 

En tanto, la tercer explosión ocurrió durante un cortejo fúnebre en la comunidad de La Barreta, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, presuntamente a consecuencia del mal manejo de pirotecnia que provocó que uno de los artefactos cayera en una camioneta donde se transportaba más pirotecnia, lo que provocó una explosión con daños importantes en la unidad y 8 lesionados, 2 de ellos trasladados al hospital por sus propios medios y 6 más solo con heridas menores que no requirieron de atención especializada.

UAQ se coloca a la vanguardia con 561 investigadores en SNII UAQ se coloca a la vanguardia con 561 investigadores en SNII 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se coloca a la vanguardia en investigación científica y tecnológica en México, gracias a la aceptación de 51 docentes en el Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras (SNII) para 2025.

Estos docentes, seleccionados por su productividad y contribución científica, se suman a los 510 catedráticos que ya formaban parte del SNII, lo que eleva el número total a 561 para 2025.

El SNII, programa del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), reconoce la labor de investigadores y científicos en México a través de una evaluación por pares académicos. El sistema cuenta con tres categorías: Candidato a Investigador Nacional, Investigador Nacional en los niveles I, II y III, e Investigador Emérito

En este sentido, la UAQ destacó la trayectoria de la Dra. Rocío Campos Vega, de la Facultad de Química, quien ascendió al nivel III, y del Dr. Jorge Luis Rosado Loria, de la Facultad de Ciencias Naturales, quien alcanzó el máximo nombramiento de Investigador Emérito.

La universidad también entregó reconocimientos a 143 docentes que ingresaron, permanecieron o subieron de nivel en el SNII, como parte de la convocatoria 2024, en donde se dijo que esto refleja el compromiso máxima casa de estudios queretana con la investigación y la innovación, así como su papel como líder en la formación de talento científico y tecnológico en México.