Economía,Noticias,Política,Querétaro,TVQ Noticias PT advierte que no aprobará el Paquete Fiscal 2026 sin ajustes

PT advierte que no aprobará el Paquete Fiscal 2026 sin ajustes




La diputada del Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou, adelantó que no respaldará el Paquete Fiscal 2026 ni las leyes de ingresos municipales tal como fueron aprobados en comisión, al señalar que el dictamen no incorporó ninguna modificación. Planteó ajustes como eliminar el cobro de traslado de dominio para vivienda de interés social, elevar el descuento del predial de enero del 12% al 20% y exigir al municipio de San Juan del Río claridad sobre el endeudamiento por 180 millones de pesos, del que dijo no hay sustento técnico.

Díaz Gayou afirmó que la 4T no avalará un presupuesto sin cambios, pues su postura es combatir la desigualdad y garantizar justicia social. Aunque reconoció diálogos previos con la Secretaría de Finanzas, señaló que no hubo explicaciones de los alcaldes sobre los recursos proyectados. En caso de no alcanzar acuerdos antes del 15 de diciembre, dijo que no habría un escenario crítico, ya que podría mantenerse vigente el presupuesto del año anterior mientras se realizan ajustes posteriores.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Georgina Guzmán, aseguró que la sesión de pleno del 13 de diciembre se prevé tranquila, pues continúan las negociaciones e incluso podrían darse modificaciones durante la discusión. En la misma línea, el diputado morenista Sinuhé Piedragil confió en llegar a un presupuesto equilibrado que priorice el bienestar de la entidad, al destacar que las diferencias entre propuestas son mínimas y aún hay margen para consensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Localizan sin vida a Ángela Gabriela en Tequisquiapan; el presuntoresponsable se quitó la vidaLocalizan sin vida a Ángela Gabriela en Tequisquiapan; el presuntoresponsable se quitó la vida

La Fiscalía de Aguascalientes confirmó que Ángela Gabriela, adolescente
reportada como desaparecida desde el 1 de octubre, fue localizada sin vida en
Tequisquiapan, Querétaro. El presunto responsable, identificado como Miguel
Ángel, de 33 años, se quitó la vida al ser ubicado por agentes que participaban
en el operativo de búsqueda.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre contactó a la joven por redes
sociales, donde la manipuló para que abandonara su hogar y viajara con él.
Ambos salieron en un vehículo Mazda gris con placas de Guanajuato. La
localización del sospechoso fue posible gracias a un número telefónico
hallado entre las pertenencias de la víctima.

Al ejecutar una orden de cateo en la comunidad de Bordo Blanco, el individuo
se disparó antes de ser detenido. Posteriormente, el cuerpo de Ángela fue
hallado en un predio de Fuentezuelas. Las pruebas genéticas confirmaron su
identidad, y la Fiscalía de Aguascalientes reiteró que se mantiene
acompañamiento a la familia y coordinación con autoridades queretanas.

Anuncian nuevos cruces seguros en el Centro Histórico de QuerétaroAnuncian nuevos cruces seguros en el Centro Histórico de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció que durante 2026 se instalarán al menos cuatro nuevos cruces seguros, principalmente en el Centro Histórico, con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas en vialidades de alta afluencia.

El alcalde informó que el cruce de Calzada de los Arcos y bulevar Bernardo Quintana ya fue intervenido al 100% y adelantó que se proyectan obras similares en avenida Tecnológico, Zaragoza esquina Pasteur, Zaragoza esquina Ezequiel Montes y la colonia Álamos. Señaló que los diseños se realizan en coordinación con la Secretaría de Movilidad, colectivos y asociaciones civiles.

Macías Olvera destacó que, desde el inicio de las obras en Los Arcos, se ha registrado una reducción en incidentes viales, en una zona donde transitan hasta mil peatones por hora en horarios pico. Añadió que se reforzarán campañas de concientización para promover una nueva cultura de movilidad que priorice al peatón sobre el vehículo particular.