Noticias,Noticias Destacadas,Política En Querétaro, las carreteras 120, la 57 y el Libramiento Surponiente, requieren mantenimiento: SDUOP

En Querétaro, las carreteras 120, la 57 y el Libramiento Surponiente, requieren mantenimiento: SDUOP



El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que las carreteras federales 120, la 57 y el Libramiento Surponiente, son las que requieren mantenimiento en territorio estatal.

Esto luego de que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció el programa Bachetón, cuyo objetivo es conservar las carreteras federales con acciones como tapar baches, renivelación, deshierbe y limpieza de obras de drenaje.

El funcionario estatal, indicó que desconoce el número de kilómetros que tendrían que ser intervenidos en Querétaro, pero afirmó que las carreteras mencionadas son las que necesitan acciones de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Iniciarán trabajos Gobierno del Estado y Federal para tren México-QuerétaroIniciarán trabajos Gobierno del Estado y Federal para tren México-Querétaro

El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que esta semana iniciarán los trabajos con el Gobierno Federal, para establecer en 15 días un ruta de acción, y con ello, garantizar la tierra que se requiere para la ejecución del proyecto del tren México-Querétaro. 

Esto por instrucción del gobernador, Mauricio Kuri González. 

Recalcó que esta semana sostendrá una comunicación virtual con los titulares del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” del Ejército Mexicano y del sistema ferroviario de la federación, que estarán a cargo del proyecto integral. para conocer las alcances y metas, así como determinar los trazos del tren.

Denuncian recortes en becas y proyectos académicos en la UAQDenuncian recortes en becas y proyectos académicos en la UAQ

Un grupo de egresados, docentes y jubilados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) denunció recortes en programas prioritarios como becas estudiantiles y adquisición de materiales para docencia e investigación, mientras crece el gasto en nómina y áreas administrativas.

Los inconformes acusaron que el presupuesto de becas se redujo de 40 a 5 millones de pesos y que la inversión en equipamiento y proyectos de investigación fue eliminada para 2026, mientras la bolsa de rectoría aumentará 354%, pasando de 7.5 a 34.4 millones de pesos en estímulos a servidores públicos. Además, señalaron que los recursos para “otros servicios generales” crecerán 414%, sin justificación clara.

Los universitarios exigieron transparencia y rendición de cuentas, pues afirmaron que no ha habido recortes federales ni estatales al presupuesto, e incluso se registraron incrementos. También rechazaron que se utilice el fideicomiso de académicos y trabajadores para cubrir pagos de prestaciones, advirtiendo que estas decisiones afectan directamente la vida académica y formativa en la UAQ.