El Municipio de Querétaro informó que, durante un operativo realizado entre el sábado 19 y domingo 20 de octubre, fueron clausurados cuatro bares por incumplir normativas de seguridad y licencias.
Los establecimientos cerrados incluyen Cervecería Peñaflor, Cotorritos, Konor y Public House.
Además, se suspendieron dos fiestas clandestinas en las zonas de Felipe Carrillo y Lindavista, donde se detectó cobro en la entrada y venta de alcohol sin autorización.
La Secretaría de Gobierno advirtió que estos operativos serán permanentes y aleatorios, en busca de garantizar el bienestar de la población.
El gobernador Mauricio Kuri González, acompañado del presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, entregó apoyos del Programa de Desarrollo Social Alimentario y las Tarjetas de Seguro de Vida e Incapacidad.
Durante el evento, el Gobernador aseguró a los más de dos mil 400 beneficiarios que su administración está comprometida a mejorar su calidad de vida y apoyar a las personas vulnerables. Destacó que los paquetes alimentarios son un reconocimiento a su esfuerzo y una muestra del compromiso del gobierno con su bienestar.
La secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, resaltó que el programa ha beneficiado a más de 44 mil personas de manera recurrente cada dos meses, asegurando una alimentación nutritiva y suficiente.
El presidente municipal de Cadereyta de Montes también agradeció al Gobernador por su colaboración en proyectos locales y destacó la entrega de más de mil 600 Tarjetas de Seguro de Vida e Incapacidad, que cubren asistencia funeraria, repatriación de restos, y más.
María Elena Viveros Guzmán, beneficiaria del programa, elogió la labor del Gobierno de Querétaro y se ofreció a apoyar futuros proyectos para mejorar la calidad de vida en Cadereyta de Montes.
Los apoyos incluyen alimentos básicos como papel higiénico, aceite, arroz, avena, y más, mientras que las tarjetas ofrecen un esquema de seguridad social con cobertura para diversos riesgos.