Noticias,Noticias Destacadas,Política,Seguridad Clausuran 4 bares en Querétaro y suspenden 2 fiestas clandestinas

Clausuran 4 bares en Querétaro y suspenden 2 fiestas clandestinas




El Municipio de Querétaro informó que, durante un operativo realizado entre el sábado 19 y domingo 20 de octubre, fueron clausurados cuatro bares por incumplir normativas de seguridad y licencias.

Los establecimientos cerrados incluyen Cervecería Peñaflor, Cotorritos, Konor y Public House.

Además, se suspendieron dos fiestas clandestinas en las zonas de Felipe Carrillo y Lindavista, donde se detectó cobro en la entrada y venta de alcohol sin autorización.

La Secretaría de Gobierno advirtió que estos operativos serán permanentes y aleatorios, en busca de garantizar el bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Cámara de Comercio reprueba uso político de conflicto con artesanos en QuerétaroCámara de Comercio reprueba uso político de conflicto con artesanos en Querétaro

La Cámara de Comercio de Querétaro expresó su preocupación por la utilización política de mujeres indígenas en el contexto de las recientes acciones implementadas en el Centro Histórico. Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara, respaldó los esfuerzos municipales, señalando que las autoridades han promovido estrategias para ordenar el comercio en espacios dedicados.

Muñoz destacó la importancia de un «mercado sano» y reiteró el compromiso de la Cámara con el desarrollo de la economía formal, organizada y alineada con normativas locales y federales. Mencionó que el comercio informal, al operar sin los mismos costos de renta, impuestos y servicios, ofrece precios hasta 60% más bajos que el comercio formal, lo que representa competencia desleal y un obstáculo para el crecimiento de los negocios establecidos en la ciudad.

Sin embargo, la Cámara no adoptó una postura específica en cuanto al despliegue de patrullas y policías municipales en la zona, ni sobre la investigación en curso de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, iniciada tras la implementación del Plan Orden.

NOTA EXPLOCIONES

Tres explosiones en la capital queretana deja daños y lesionadosTres explosiones en la capital queretana deja daños y lesionados

Tres explosiones por aparentes descuidos fueron las que se registraron en puntos distintos del municipio de Querétaro y que deja como saldo importantes daños estructurales en dos inmuebles, una camioneta, así como 8 lesionados de consideración. 

La primera explosión se originó en la comunidad de Buenavista, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, donde una aparente acumulación de gas LP provocó la explosión de una vivienda que dejó elevados daños estructurales y sin lesionados, ya que los propietarios no se encontraban en el lugar. 

El segundo incidente también ocurrió por una aparente fuga de gas LP dentro de un local comercial ubicado en la colonia El Marqués, al sur de la capital, que deja importantes daños en la estructura de este inmueble, sin que se hayan reportado heridos. 

En tanto, la tercer explosión ocurrió durante un cortejo fúnebre en la comunidad de La Barreta, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, presuntamente a consecuencia del mal manejo de pirotecnia que provocó que uno de los artefactos cayera en una camioneta donde se transportaba más pirotecnia, lo que provocó una explosión con daños importantes en la unidad y 8 lesionados, 2 de ellos trasladados al hospital por sus propios medios y 6 más solo con heridas menores que no requirieron de atención especializada.