El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que la tarifa para el transporte público a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024, será de 17 pesos.
Puntualizó que esta tarifa será de manera general para todos los usuarios, tanto preferentes, como generales.
Además, destacó que el punto de salida será únicamente de la Alameda Hidalgo hacia el Ecocentro Expositor y de regreso al mismo punto.
La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) lanzó la convocatoria para la segunda edición de la Cátedra Germán Patiño, dirigida a fotógrafos, artistas visuales, académicos y docentes en fotografía. El evento se realizará del 21 al 23 de noviembre.
El objetivo es reunir a profesionales de la fotografía para reflexionar sobre la historia, alcances y retos actuales de la disciplina a través de mesas de trabajo y presentaciones. Las propuestas se recibirán hasta el 1 de septiembre, en modalidades individuales o grupales.
Las temáticas incluyen patrimonio fotográfico, inteligencia artificial, memoria colectiva LGBTIQ+, resistencias de grupos específicos, narrativas personales y docencia en fotografía. Solo se aceptará una propuesta por participante, y se seleccionarán hasta 11 ponencias o mesas de trabajo.
Los resultados se anunciarán el 7 de octubre en las redes sociales de la SECULT. Para más información, se puede contactar al teléfono 442 212 2947 o al correo catedragp@gmail.com.
Dos tractocamiones se vieron implicados en un choque por alcance cuando circulaban sobre la carretera 57 en el tramo San Luis-Querétaro, a la altura del parque industrial Querétaro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Este incidente de tránsito ocurrió en la mañana de este jueves en los carriles que van en dirección hacia el centro de la ciudad capital, lo que provocó afectación a la circulación por algunas horas.
Una vez que se dio aviso el número de emergencias, el personal de Protección Civil se trasladó hasta dicho lugar para brindarle la atención a los dos choferes, pero por fortuna solamente presentaron lesiones menores que no ponían en riesgo su integridad física.
Después de que se mitigaron riesgos en cuanto al derrame de líquidos solo se procedió al deslinde de responsabilidades entre los elementos de la Guardia Nacional y las aseguradoras de las unidades de carga, para después, con apoyo de grúas, retirar las unidades y liberar la circulación.