Noticias,Noticias Destacadas,Política,Salud Reconoce Chepe Guerrero a médicos en su día

Reconoce Chepe Guerrero a médicos en su día




En el marco del Día del Médico, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la celebración para las y los profesionales de la salud adscritos a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro en la demarcación, a quienes reconoció su esfuerzo, trabajo y vocación humanitaria para salvar vidas.

De igual manera, agradeció y felicitó a la titular de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, por los esfuerzos realizados para garantizar el acceso a la salud de las y los queretanos, así como las mejores condiciones laborales para las y los médicos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

AMEQ descarta aumento en tarifas del transporte público en QuerétaroAMEQ descarta aumento en tarifas del transporte público en Querétaro

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que no se ha autorizado ningún aumento en las tarifas del transporte público en la entidad, por lo que cualquier cobro distinto a lo establecido se considera irregular y fuera de la normatividad vigente.

La dependencia reiteró que toda modificación tarifaria debe contar con la autorización expresa de la AMEQ y apegarse a lo establecido en la Ley de Movilidad del Transporte Público para el Estado de Querétaro. En caso de detectarse incumplimientos, se podrán aplicar sanciones que van desde multas de 40 a 100 UMAS, el retiro del vehículo y su envío al corralón, hasta la revocación de permisos o concesiones, según la gravedad del caso.

Asimismo, señaló que se mantienen acciones permanentes de supervisión y vigilancia, por lo que exhortó a los concesionarios a respetar la normatividad y a la ciudadanía a denunciar cualquier cobro indebido o irregularidad. La AMEQ reiteró su compromiso de garantizar un servicio de transporte seguro, digno y respetuoso de los derechos de las y los usuarios.

Así iniciarán los nuevos alcaldes de la zona Semidesierto de Querétaro Así iniciarán los nuevos alcaldes de la zona Semidesierto de Querétaro 

Los municipios de Tequisquiapan, Amealco, Ezequiel Montes, Cadereyta y Tolimán se han propuesto impulsar políticas para incrementar el turismo y desarrollar la economía local. Además, la seguridad y el fortalecimiento de las corporaciones policiales son temas recurrentes en las promesas de los alcaldes electos. A continuación, un resumen de las promesas clave:

Tequisquiapan

El alcalde electo, Héctor Iván Magaña Rentería, hizo 22 promesas destacando la seguridad, infraestructura y servicios para combatir la violencia contra las mujeres, y programas sociales como comedores escolares y transporte gratuito para evitar la deserción escolar. También se comprometió a crear la primera preparatoria de la UAQ en Tequisquiapan.

Ezequiel Montes

Iván Reséndiz Ramírez, el alcalde electo, prometió 34 acciones, entre ellas apoyo al campo sin impuestos para ganaderos y más apoyo a los productores. Propuso reducir los salarios de funcionarios y crear una corporación policial mejor equipada. También implementará sistemas de captación de agua en los hogares.

Pedro Escobedo

El edil electo, Juan Alberto Nava Cruz, prometió 26 acciones, entre las que destacan una policía humanista, la urbanización de 24 comunidades, y apoyo al sector agrícola mediante la tecnificación de riego. Además, planteó la creación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Cadereyta

Astrid Alejandra Ortega Vázquez, con 35 compromisos, se enfocó en propuestas de infraestructura y obra social que dependen de la gestión de recursos federales, como la construcción de escuelas y proyectos de obra pública.

Amealco

Óscar Pérez Martínez propuso 26 medidas, destacando la seguridad, el desarrollo de la población indígena y la economía. Prometió crear corredores turísticos en San Ildefonso y Santiago Mexquititlán, fortalecer la policía y promover mercados artesanales para apoyar a los indígenas.

Tolimán

Alejo Sánchez de Santiago del PVEM se comprometió a 25 acciones, con énfasis en el turismo religioso, la apertura de negocios y la mejora de las condiciones salariales y de capacitación para los policías municipales.

Cada uno de estos municipios tiene un enfoque particular en seguridad, desarrollo económico y mejora en la calidad de vida, con un énfasis en el turismo como motor de crecimiento regional.