Noticias,Noticias Destacadas,Transporte La AMEQ anuncia que habrá rutas nocturnas en Querétaro

La AMEQ anuncia que habrá rutas nocturnas en Querétaro




A partir del próximo año, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), en conjunto con el Municipio de Querétaro, anuncia que impulsarán rutas nocturnas para varios puntos de la ciudad, así lo aseguró su titular Gerardo Cuanalo.

Añadió que se encuentran en diálogo con el Municipio de Querétaro con la finalidad de conocer el tipo de transporte con el que cuentan, y verificar qué pueden impulsar de manera conjunta.

Cuanalo Santos señaló que actualmente se ha registrado una respuesta positiva en las actuales rutas nocturnas, la T-01 y la T-12, pues las utilizan hasta 700 personas al día.

El funcionario estatal explicó que se estudian las posibles rutas troncales que podrían ampliar su horario de servicio del transporte público hasta la medianoche, beneficiando principalmente a personas trabajadoras y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Mantiene CEA operativos para detectar clandestinaje de aguaMantiene CEA operativos para detectar clandestinaje de agua

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, reveló que se mantienen los operativos para detectar tomas clandestinas de agua en Querétaro.

Apuntó que en cuanto se detecta el robo de agua, se acude a cerrar la llave y levantar la multa correspondiente.

Recalcó que también la ciudadanía ha denunciado este tipo de tomas clandestinas y ayuda a que puedan enviar personal para que lleve a cabo la clausura de la misma.

SCJN falla a favor de comunidades indígenas de Huimilpan tras 14 años de litigioSCJN falla a favor de comunidades indígenas de Huimilpan tras 14 años de litigio

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó por unanimidad un amparo a las comunidades indígenas de Puerta de Tepozán, El Garruñal Apapátaro, El Zorrillo, Colonos de San Antonio Carranza y Colonia Nuevo Apapátaro, en Huimilpan, por violaciones a sus derechos en materia ambiental y de consulta indígena.

El fallo, calificado como histórico, anuló la licencia de construcción y el dictamen de uso de suelo otorgados por el municipio, al determinar que no se realizó una consulta libre, previa e informada antes de autorizar granjas avícolas en la zona, las cuales carecían de manifestación de impacto ambiental y afectaron el ecosistema local.

La Corte ordenó instaurar una consulta pública con apoyo del INPI, reconocer a los habitantes como víctimas de violaciones a derechos humanos y vincular a la CEAV para garantizar medidas de reparación. Además, aplicó los principios de precaución, prevención e indubio pro natura, en cumplimiento del Acuerdo de Escazú.