Economía,Seguridad Clausurarán negocios que no respeten horario de cierre

Clausurarán negocios que no respeten horario de cierre




Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno, advirtió que serán clausurados los bares, antros y restaurantes que no respeten el horario de cierre establecido a las 2:00 de la mañana.

Recalcó que el mensaje es claro para los responsables de estos establecimientos, quienes deben acatar las disposiciones estatales. Recordó que ya se han clausurado cerca de 100 negocios por operar sin los permisos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

UAQ sanciona a tres estudiantes por bullying y acoso sexualUAQ sanciona a tres estudiantes por bullying y acoso sexual

La Universidad Autónoma de Querétaro ha impuesto suspensiones y expulsiones a tres alumnos de bachillerato por casos de bullying y acoso sexual este año, informó la rectora Silvia Amaya Llano. Uno de los casos, que involucró a menores y un administrativo, fue denunciado ante la Fiscalía estatal.

La UAQ cuenta con protocolos para atender estas conductas:

Las quejas se analizan por una comisión instructora

Se determinan sanciones que van desde suspensiones hasta expulsión

Las medidas deben ratificarse por el Consejo Universitario

Amaya Llano destacó que el ciberacoso y difusión de imágenes sin consentimiento son problemas recurrentes en bachilleres. La institución realiza talleres de prevención y sensibilización para combatir estas prácticas.

Detectan 43 fraccionamientos sin entregar en Querétaro capitalDetectan 43 fraccionamientos sin entregar en Querétaro capital

El secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, informó que han identificado 43 fraccionamientos que no han sido entregados formalmente a la autoridad municipal. Ante esta situación, se mantienen mesas de diálogo con los desarrolladores para agilizar los trámites correspondientes.

El funcionario advirtió que aquellas inmobiliarias que no cumplan con la entrega de sus proyectos no podrán iniciar nuevos desarrollos, aunque por el momento no se les integrará a una “lista negra”. En su lugar, se les exigirá resolver los pendientes antes de otorgarles nuevos permisos.

Romero explicó que el objetivo es evitar afectar a las familias que habitan en estos fraccionamientos, quienes aún carecen de certeza jurídica y, en algunos casos, de servicios básicos. Por ello, se priorizará el uso de mecanismos legales y administrativos para garantizar que los desarrolladores cumplan con sus obligaciones.

Aunque el alcalde Felipe Macías había planteado la posibilidad de una lista de empresas incumplidas, Romero señaló que aún no se aplicará esta medida. La prioridad, dijo, es lograr que se concluyan los trámites y se reduzca el número de personas afectadas.