Carlos Alcaraz Gutiérrez, Secretario de Gobierno, informó que se regulará la venta de bebidas alcohólicas a través de las aplicaciones móviles en Querétaro.
Esto debido a que se identificó que a través de estás apps se vende alcohol de manera clandestina o fuera de los horarios establecidos.
En ese sentido, aseveró que será un tema que se trabajará para evitar la venta de bebidas alcohólicas de esta manera.
Agregó que también se trabaja con los municipios para evitar que se lleven a cabo fiestas clandestinas en donde se cobra el acceso y se vende alcohol a los asistentes.
El año pasado, la Cruz Roja en Querétaro registró más de 10 mil atenciones y servicios otorgados a nivel estatal, una cifra que ha incrementado debido al crecimiento poblacional de la entidad, según detalló Ernesto Arroyo, coordinador estatal de socorristas de la Cruz Roja Querétaro. Arroyo destacó que las atenciones abarcan una variedad de emergencias, incluyendo accidentes automovilísticos, incidentes laborales y situaciones ocurridas en casas habitación. «El incremento en la población ha llevado a un aumento en la demanda de nuestros servicios. Nos enfrentamos a una mayor cantidad de accidentes y emergencias que requieren nuestra intervención,» señaló Arroyo. El coordinador estatal enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo la infraestructura y los recursos de la Cruz Roja para hacer frente a esta creciente demanda y seguir brindando atención oportuna y efectiva a la comunidad queretana.
El gobernador Mauricio Kuri González, acompañado del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, entregó el nuevo Centro de Salud Urbano en San Juan del Río, que beneficiará a más de 105 mil personas de 20 comunidades rurales y urbanas.
Este espacio moderno y funcional sustituye al antiguo edificio que operó durante más de 70 años, ofreciendo instalaciones adaptadas a las necesidades actuales. El gobernador destacó la importancia de exigir servicios de calidad para construir un Querétaro con mayores oportunidades.
La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, señaló que el centro cuenta con áreas como estimulación temprana, detección ginecológica, control de riesgos como COVID-19, y un área quirúrgica para vasectomías. Subrayó que esta obra, de inversión 100% estatal, refuerza el compromiso del gobierno con la salud pública.
El edificio, con más de 1,700 m² de construcción, incluye módulos de consulta, áreas administrativas, estacionamiento con accesibilidad universal y una plazoleta de acceso. Con un equipo de 101 profesionales, el centro brindará servicios en odontología, psicología, psiquiatría, nutrición y medicina preventiva, entre otros.
Roberto Cabrera celebró este logro como un hito para el bienestar de las familias de la región, mientras que beneficiarios como Juanita Franco agradecieron el esfuerzo conjunto de las autoridades para consolidar este proyecto.