Economía Incrementa 10% afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Querétaro durante estas vacaciones

Incrementa 10% afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Querétaro durante estas vacaciones




Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU), estimó un incremento del 10 por ciento en la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) durante estas vacaciones de Semana Santa.

Puntualizó que este incremento se vislumbra tanto en vuelos nacionales, como internacionales.

Además, recordó que los destinos que registran un mayor afluencia son a las playas como Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún, Ixtapa, así como a Houston y Dallas, en Estados Unidos, que también son destinos que registran una alta afluencia turística.

También mencionó que los turistas que llegan a Querétaro en este periodo vacacional, son originarios de Monterrey, Tijuana y Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Algunas empresas de Querétaro no reportaron pago de utilidadesAlgunas empresas de Querétaro no reportaron pago de utilidades

Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que sindicatos informaron que algunas empresas no reportaron utilidades.

Esto luego de que no tuvieron ganancias, tras presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2024.

Ante ello, señaló que dichas empresas hicieron el esfuerzo para entregar un bono de compensación a sus trabajadores de acuerdo con sus posibilidades.

Agregó que en otros casos, el tema de la utilidad se destinó para la reinversión de algunas empresas, aunque son menores casos.

Querétaro pronostica recibir 200 mil turistas durante periodo vacacionalQuerétaro pronostica recibir 200 mil turistas durante periodo vacacional

La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, dio a conocer las expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, destacando que se espera una importante afluencia de visitantes y una derrama económica significativa para la capital queretana.

De acuerdo con las proyecciones, se estima que entre 195 mil y 200 mil turistas visiten el estado durante este periodo, lo que representa una excelente oportunidad para fortalecer la economía local.

Comentó que en la capital queretana, la ocupación hotelera podría estar cercana a un 60 por ciento, reflejo del interés y preferencia de turistas nacionales e internacionales por disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial de la ciudad.

Asimismo, se prevé una derrama económica superior a los 950 millones de pesos, cifra que reafirma la relevancia de los periodos vacacionales para el desarrollo y dinamismo del sector turístico en la ciudad.