Seguridad Tormenta deja árboles caídos y afectaciones menores en Querétaro y Corregidora

Tormenta deja árboles caídos y afectaciones menores en Querétaro y Corregidora




La fuerte lluvia acompañada de viento y tormenta eléctrica que se registró la noche del martes y madrugada del miércoles provocó la caída de al menos siete árboles, un vehículo varado y encharcamientos en distintas vialidades de los municipios de Querétaro y Corregidora, sin que se reportaran personas lesionadas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que atendieron seis árboles caídos, además de dos incidentes relacionados con infraestructura eléctrica y algunos encharcamientos menores. En Corregidora, el reporte incluyó un árbol caído y un automóvil afectado por el arrastre de tierra.

Diversas corporaciones de protección civil, seguridad pública y servicios municipales se activaron para atender las emergencias. Las autoridades mantienen el monitoreo ante nuevas eventualidades y exhortaron a la población a mantenerse informada y reportar emergencias al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Retiran letrero peligroso en Paseo de la ReformaRetiran letrero peligroso en Paseo de la Reforma

Cuerpos de emergencia actuaron ante un reporte ciudadano por un letrero vial dañado con riesgo de caída en Paseo de la Reforma. Protección Civil evaluó la estructura y realizó su retiro preventivo para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Las autoridades reiteraron el llamado a reportar señalamientos en mal estado al 911. La rápida intervención evitó posibles accidentes en esta vialidad principal de la ciudad.

Ambientalistas exigen investigar incendio en zona protegida de El TánganoAmbientalistas exigen investigar incendio en zona protegida de El Tángano

El incendio forestal registrado este martes en la zona de El Cimatario, cerca del área natural protegida de El Tángano, encendió las alertas entre colectivos ambientalistas, quienes exigieron una investigación a fondo para esclarecer las causas y deslindar responsabilidades.

América Vizcaíno, activista ambiental en Querétaro, recordó que la legislación federal prohíbe el desarrollo de infraestructura o el cambio de uso de suelo en zonas afectadas por incendios durante un periodo de al menos 20 años, tiempo en el cual solo se permiten actividades de restauración y recuperación del ecosistema.

La ambientalista también pidió claridad sobre las obligaciones de las autoridades responsables respecto a la restauración del ecosistema, el monitoreo y la implementación de programas para recuperar las zonas dañadas por este tipo de siniestros.