Cultura,Estilo de Vida,Querétaro,Seguridad,Turismo,TVQ Noticias Listo operativo de seguridad por celebraciones del Día de Muertos en Querétaro

Listo operativo de seguridad por celebraciones del Día de Muertos en Querétaro




El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que se encuentra preparado el operativo de seguridad que se aplicará durante las festividades del Día de Muertos en los panteones y el Centro Histórico de Querétaro. Indicó que todo el personal operativo de la corporación participará en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, las áreas de inspección y las delegaciones municipales.

El objetivo, dijo, es garantizar la seguridad, la movilidad y el orden durante las actividades conmemorativas, en las que se espera una alta afluencia de visitantes. Ferrusca Ortiz invitó también a la ciudadanía a acudir al altar dedicado a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, que será instalado en el patio de la Delegación del Centro Histórico como parte de los homenajes de estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Kuri pedirá apoyo al Gobierno Federal para reparar los caminos de la SierraGordaKuri pedirá apoyo al Gobierno Federal para reparar los caminos de la SierraGorda

Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, dio a conocer que se buscará
el apoyo del Gobierno Federal para la reconstrucción de los caminos de la
Sierra Gorda que se vieron afectados por las lluvias.
Esto luego de que se han visto afectados más de 300 kilómetros de caminos
vecinales en aquella zona.
Señaló que se pedirá a las autoridades apoyo con recursos económicos para
que en el 2026 se puedan llevar a cabo los trabajos de reconstrucción de los
caminos.
Aunado a ello, recordó que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), ya
comenzó con los trabajos para liberar las afectaciones en estos caminos, para
que puedan ser transpirables.

Capacita CNDH a más de 13 mil funcionarios en Querétaro para prevenir la torturaCapacita CNDH a más de 13 mil funcionarios en Querétaro para prevenir la tortura

Un total de 13 mil 234 funcionarios públicos de Querétaro fueron capacitados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en prevención de la tortura dentro de separos municipales. La iniciativa surgió tras una supervisión realizada a finales de 2023 que evidenció la necesidad de fortalecer la formación del personal de seguridad en la entidad.

La entrega simbólica de constancias se realizó en presencia de autoridades estatales y representantes de la CNDH. Juan Manuel Estrada Juárez, director general de Educación en Derechos Humanos, destacó el esfuerzo de las autoridades queretanas por incluir a policías estatales y municipales, secretarios, directores y personal de juzgados cívicos en esta estrategia.

El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, afirmó que el compromiso con los derechos humanos es esencial para mantener a Querétaro como referente de paz y respeto al marco jurídico. Por su parte, la subsecretaria Sol Kuri subrayó que las acciones cumplen con recomendaciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, fundamentales para erradicar prácticas que atenten contra la integridad de las personas.