El diputado local de Morena, Ulises Gómez de la Rosa, denunció que el PAN pretende utilizar a la Fiscalía del Estado para intimidar a la nueva mayoría legislativa, tras la sesión nocturna en la que se eligió a la nueva Mesa Directiva. Afirmó que no existe delito alguno en su contra y advirtió que sería grave emplear a organismos autónomos con fines políticos.
Recordó que su actuación se basa en el artículo 128 de la Ley Orgánica, que faculta al vicepresidente a asumir la conducción del Congreso ante la negativa del presidente de la Mesa. Sobre los videos en los que se le observa guardando documentos, sostuvo que actuó en defensa del Poder Legislativo, evitando que legisladores ajenos a la Mesa los retiraran.
Gómez acusó al PAN de obstruir el trabajo legislativo con la suspensión de labores bajo el argumento de riesgo estructural del edificio, lo que consideró un intento de ocultar documentos. Anunció que la nueva Mesa emitirá un decreto para anular la suspensión y que el próximo lunes buscarán tomar posesión de manera pacífica.