Economía,Política,Querétaro Ulises Gómez acusa intento de usar Fiscalía como brazo político contra Morena

Ulises Gómez acusa intento de usar Fiscalía como brazo político contra Morena




El diputado local de Morena, Ulises Gómez de la Rosa, denunció que el PAN pretende utilizar a la Fiscalía del Estado para intimidar a la nueva mayoría legislativa, tras la sesión nocturna en la que se eligió a la nueva Mesa Directiva. Afirmó que no existe delito alguno en su contra y advirtió que sería grave emplear a organismos autónomos con fines políticos.

Recordó que su actuación se basa en el artículo 128 de la Ley Orgánica, que faculta al vicepresidente a asumir la conducción del Congreso ante la negativa del presidente de la Mesa. Sobre los videos en los que se le observa guardando documentos, sostuvo que actuó en defensa del Poder Legislativo, evitando que legisladores ajenos a la Mesa los retiraran.

Gómez acusó al PAN de obstruir el trabajo legislativo con la suspensión de labores bajo el argumento de riesgo estructural del edificio, lo que consideró un intento de ocultar documentos. Anunció que la nueva Mesa emitirá un decreto para anular la suspensión y que el próximo lunes buscarán tomar posesión de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Día de muertos deja una derrama de 308 millones de pesos, señala CanacoDía de muertos deja una derrama de 308 millones de pesos, señala Canaco

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira informó que tras el fin de semana festivo por el día de muertos, se registró una derrama superior a los 308 millones de pesos, lo que significó un incremento del 11% en comparación al año pasado.

La presidenta de Canaco señaló que el mayor registro de venta fue en la capital del estado, además de que los diferentes eventos en el Centro Histórico y en los panteones del estado, se llevaron sin ningún problema, en donde prevaleció un ambiente familiar.

Luis Nava afirma que presunto fraude en becas está en manos de FiscalíaLuis Nava afirma que presunto fraude en becas está en manos de Fiscalía

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, afirmó que la investigación sobre un posible fraude en el programa de becas durante su gestión está siendo manejada por la fiscalía anticorrupción, quien será la encargada de determinar si algún servidor público enfrentará sanciones. 

Nava recordó que fue Arturo Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, quien presentó la denuncia ante el órgano interno de control, debido a una posible falsificación de nombres para obtener los beneficios de dicho programa. 

El presidente municipal reiteró que no será indiferente ante estas irregularidades, asegurando que cualquier funcionario que cometa este tipo de faltas en el Ayuntamiento deberá enfrentar la sanción correspondiente.