Querétaro,Seguridad Fiscalía de Querétaro detiene a 15 personas en operativo en 8 municipios

Fiscalía de Querétaro detiene a 15 personas en operativo en 8 municipios





La Fiscalía de Querétaro desplegó un operativo simultáneo en Colón, Ezequiel Montes, Tolimán, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Amealco y Huimilpan, donde se realizaron cateos en 21 domicilios con apoyo de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal. Como resultado, 15 personas fueron detenidas y se aseguraron drogas, armas y vehículos con alteraciones.

Entre los detenidos se encuentra un hombre con orden de aprehensión por homicidio ocurrido en 2024 en San Juan del Río; el resto fue arrestado en flagrancia. En los cateos se decomisaron más de 40 dosis de droga, dos armas de fuego, 32 cartuchos útiles y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo en Guanajuato.

También fueron asegurados dos inmuebles en Pedro Escobedo y Landa de Matamoros, además de otros indicios vinculados a delitos. Todos los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, mientras continúan las investigaciones para definir su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Pedro Escobedo investiga a más de 10 exfuncionarios por presuntas irregularidadesPedro Escobedo investiga a más de 10 exfuncionarios por presuntas irregularidades

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz, informó que, derivado del proceso de auditoría y fiscalización en el municipio están abiertas dos carpetas de investigación en la Fiscalía Anticorrupción.

Aunque no se detallaron los nombres de los involucrados ni las áreas específicas afectadas, se confirmó que más de 10 exfuncionarios públicos estarían en este supuesto por diversas irregularidades.

En este momento, al tratarse de asuntos en investigación, apuntó que es poca la información que se puede detallar, pero compartió que también estarían diferentes dependencias que tenían trabajo conjunto sobre ciertos temas.

Entre las causas de las investigaciones reconoció que está el tema de “los diablitos” que utilizó la anterior administración, y que generó una deuda con la Comisión Estatal de Electricidad, pero remarcó que por fortuna se tiene buena comunicación y se está avanzando con este pendiente.

Considerando este tema, destacó que se hablaría de más de 100 millones de pesos de adeudo general, pero solo de laudos laborales son más de 70 millones de pesos, por lo que dijo que en cada uno de los temas se llegará a las últimas consecuencias.

No obstante, aunque se tienen diferentes retos por afrontar, compartió que la administración está estable y se continúa trabajando para garantizar los mejores resultados para la ciudadanía.

Detienen al presunto feminicida de Gemma “N”Detienen al presunto feminicida de Gemma “N”

La Fiscalía General del Estado, ha informado la detención del presunto responsable, de privar de la vida a Gemma “N”, Arquitecta y Profesora del Instituto Tecnológico de Querétaro.

La mañana del pasado domingo, familiares de la arquitecta localizaron su cuerpo sin vida y con heridas causadas por arma punzocortante, en su domicilio de la colonia Cerrito Colorado.

Desde ese momento, elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento e informaron a la Fiscalía del Estado para que se iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por el crimen de feminicidio.

Trascendió que el presunto responsable de privar de la vida a la mujer había sido su pareja sentimental, quién luego de acabar con la vida de la catedrática, se dio a la fuga del lugar.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito, en coordinación con sus homólogos del Estado de Jalisco, localizaron al responsable en Zapotlanejo Jalisco, donde fue detenido para ser presentado ante la autoridad judicial.