El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que ser policía en Querétaro implica vocación, valentía y compromiso con la ciudadanía, al encabezar la ceremonia por el Día del Policía. Señaló que los resultados en inversión, crecimiento económico y educación son consecuencia del trabajo diario de las y los elementos que garantizan el orden y la certidumbre jurídica en la entidad.
Destacó que Querétaro registra niveles históricos de confianza ciudadana, de acuerdo con mediciones del INEGI y organizaciones como México Evalúa y Causa en Común, además de consolidar un modelo de seguridad referente a nivel nacional. Recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue la primera en México en obtener la certificación Great Place to Work y ha fortalecido su capacitación internacional con agencias como el FBI y la ATF.
Por su parte, el titular de la SSC, Iován Elías Pérez Hernández, informó que en 2025 la incidencia delictiva disminuyó cinco por ciento en general, con reducciones de hasta 35.7 por ciento en delitos patrimoniales y 21.7 por ciento en homicidio doloso. Subrayó que estos resultados reflejan la coordinación institucional y el trabajo diario de la corporación, que mantiene su compromiso de seguir protegiendo la paz y tranquilidad de las familias queretanas.

