Estilo de Vida,Noticias,Noticias Destacadas,Tendencias Se enfrentan taxis y conductores de apps por TAQ

Se enfrentan taxis y conductores de apps por TAQ




Taxistas y conductores de plataformas se enfrentaron en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) luego de que los primeros bloquearan el acceso a los vehículos de aplicación, alegando competencia desleal. Los taxistas afirmaron que, aunque Uber y Didi están reguladas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq), no tienen permiso para operar dentro de la terminal.

Víctor Manuel Rico, taxista, explicó que sus ingresos han disminuido drásticamente, de 15 a solo 3 viajes diarios, mientras que los conductores de plataformas no necesitan contar con una base. Aunque hubo confrontaciones verbales entre ambos grupos, no se reportaron mayores incidentes.

Personal de la Ameq intervino y tras horas de diálogo, los taxistas levantaron el bloqueo. Se acordó que los vehículos de plataformas podrán recoger pasajeros, pero no establecer base en la terminal. También se inició una negociación para regular las tarifas de los taxis amarillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Se reúne Mauricio Kuri con autoridades del Departamento del Trabajo del Gobierno de CanadáSe reúne Mauricio Kuri con autoridades del Departamento del Trabajo del Gobierno de Canadá

El gobernador Mauricio Kuri González se reunió en la Casa de la Corregidora con representantes del Departamento del Trabajo de Canadá y la Fundación Panamericana para el Desarrollo para discutir el proyecto «Fortaleciendo a las Industrias Mexicanas en el Cumplimiento de la Legislación Laboral». Este programa busca mejorar las condiciones laborales en sectores clave como el aeroespacial, automotriz y de manufactura en Querétaro, promoviendo un entorno laboral seguro y justo.

Kuri destacó que Querétaro lleva 20 años sin huelgas gracias al diálogo entre trabajadores y empresarios, y subrayó la importancia de la capacitación a todos los niveles, así como de impulsar la igualdad de género, los derechos humanos y prevenir la violencia laboral, en línea con el T-MEC y la Reforma Laboral de 2019.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, resaltó las ventajas competitivas del estado, que se ha consolidado como un ejemplo de paz laboral. Representantes canadienses y de la Fundación Panamericana expresaron su compromiso en brindar asistencia técnica y mejores prácticas para asegurar el cumplimiento de las normas laborales.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de negociación, promover el diálogo social y mejorar las condiciones laborales en estos sectores clave.

Gobierno Federal no ha dado ni un solo peso para obras en QuerétaroGobierno Federal no ha dado ni un solo peso para obras en Querétaro

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro indicó que el gobierno federal no ha dado ni un solo peso para temas de infraestructuras.

En este sentido, recordó que no ha dado ni un solo centavo para Paseo 5 de Febrero, como incluso se había prometido.

Tampoco mandaron dinero para carreteras federales y su mantenimiento, pero en este sentido Gobierno del Estado ha tenido que entrarle a reparar y dar mantenimiento.

Afirmó que se busca bajar el costo a los gastos para invertir en obra pública y enfatizó que en su gobierno se ha atendido como nunca antes el tema de la infraestructura, pese a lo que critican los opositores.