La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, informó que la cancelación del concierto de la Orquesta Filarmónica en el municipio de Huimilpan se debió a que el organizador del evento no cumplió con las condiciones necesarias para su realización, lo que obligó a suspender la presentación.
Explicó que se trataba del último concierto de la gira de la Orquesta Filarmónica en municipios y que, debido a una mala comunicación entre el Ayuntamiento de Huimilpan y la empresa encargada de proveer la infraestructura, no se garantizaron las condiciones mínimas para proteger la calidad del evento y la integridad de las y los músicos.
La funcionaria señaló que cada municipio es responsable de brindar los servicios logísticos solicitados por la Orquesta y que, en este caso, la empresa contratada no cumplió con lo requerido. Añadió que se tomarán medidas para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir, al subrayar que la Orquesta Filarmónica es patrimonio cultural del estado y seguirá presentándose en distintos municipios.
