Economía,Seguridad Detectan nueva modalidad de ambulantaje con “diablitos” en el Centro Histórico

Detectan nueva modalidad de ambulantaje con “diablitos” en el Centro Histórico




El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega, informó que se ha detectado una nueva práctica de venta ambulante en el Centro Histórico, donde comerciantes utilizan “diablitos” para ofrecer sus productos en la vía pública. Esta modalidad ha sido observada en las últimas dos semanas.

Aunque no representa un delito, la autoridad considera esta práctica como una forma irregular de comercio, por lo que se ha reforzado el diálogo con las agrupaciones para evitar su proliferación. El funcionario aclaró que no hay ningún acuerdo para permitir este tipo de venta y que, ante su persistencia, la Dirección de Inspección aplica un protocolo de retiro con notificaciones verbales, escritas y, en caso necesario, el aseguramiento de mercancía.

Hasta el momento no se han registrado decomisos, pero se mantendrá la vigilancia para inhibir estas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

12 estacionamientos aún mantienen amparo contra gratuidad en Querétaro12 estacionamientos aún mantienen amparo contra gratuidad en Querétaro

Pedro Ángeles Luján, titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que actualmente 12 estacionamientos, en su mayoría ubicados en plazas comerciales, mantienen vigente un amparo que les permite no otorgar las dos horas gratuitas de estacionamiento establecidas en la normativa local.

Entre estos casos se encuentra Plaza Las Américas, que lleva más de cinco años protegida por dicho recurso legal. No obstante, señaló que algunos de estos establecimientos sí otorgan entre media y hasta dos horas de cortesía, como parte de acuerdos con la autoridad o por decisión propia.

Ángeles Luján explicó que el municipio ha mantenido acercamientos con los responsables de estos estacionamientos para generar conciencia y buscar esquemas que permitan avanzar hacia la gratuidad, aunque reconoció que algunas plazas enfrentan problemas de saturación por usuarios que no necesariamente son clientes.

Actualmente, el municipio cuenta con poco más de 100 estacio

Algunas empresas de Querétaro no reportaron pago de utilidadesAlgunas empresas de Querétaro no reportaron pago de utilidades

Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que sindicatos informaron que algunas empresas no reportaron utilidades.

Esto luego de que no tuvieron ganancias, tras presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2024.

Ante ello, señaló que dichas empresas hicieron el esfuerzo para entregar un bono de compensación a sus trabajadores de acuerdo con sus posibilidades.

Agregó que en otros casos, el tema de la utilidad se destinó para la reinversión de algunas empresas, aunque son menores casos.