Economía,Transporte Gobierno estatal ha invertido 4 mil millones de pesos en movilidad: Gustavo Leal

Gobierno estatal ha invertido 4 mil millones de pesos en movilidad: Gustavo Leal




La administración estatal ha destinado 4 mil millones de pesos a temas de movilidad en los últimos dos años, lo que representa el 2 % del presupuesto anual del estado, informó el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya. 

Detalló que esta inversión incluye programas, subsidios, la tarifa Unidos, infraestructura y la adquisición de nuevas unidades del sistema Qrobús.

Como ejemplo, mencionó los 40 millones de pesos asignados al nuevo modelo de QroTaxi, que serán transferidos a la AMEQ como parte de un subsidio para su implementación. Leal Maya aseguró que esta es la mayor apuesta en movilidad en la historia del estado, y reafirmó que “la movilidad fue el primer compromiso del gobernador y se está cumpliendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Amplían el servicio de transporte gratuito Movivan en CorregidoraAmplían el servicio de transporte gratuito Movivan en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, dio inicio a la Ruta 12 del programa Movivan, que proporciona transporte gratuito a mujeres, estudiantes menores de edad y adultos mayores. Esta nueva ruta beneficiará a las colonias La Vida, Moralta, Santa Bárbara y la parte norte de La Negreta, fortaleciendo la movilidad en la demarcación.

Guerrero destacó que el servicio de Movivan es una de las demandas prioritarias de la población y reafirmó su compromiso de seguir mejorándolo. 

Además, se hizo entrega de nuevos uniformes a las y los operadores del programa, quienes, con esta ampliación, ayudarán a incrementar los ascensos mensuales de 69 mil a 95 mil usuarios.

El secretario de Movilidad, David Sánchez Padilla, también informó sobre la ampliación de las Rutas 3, 9 y 10, que ahora cubrirán colonias como Paisajes de Lourdes, Praderas de Lourdes, El Romeral, Haciendas del Bosque, Pueblito Colonial y Benito Juárez, llevando el servicio a más comunidades.

Actualmente, el 85% de los usuarios de Movivan son mujeres, un 12% estudiantes varones menores de edad, y un 3% adultos mayores. Con estas ampliaciones, se busca impactar a más personas y garantizar un transporte accesible y seguro en Corregidora.

Lanzan campaña de descuento a multas por predial en El MarquésLanzan campaña de descuento a multas por predial en El Marqués

En el municipio de El Marqués, habrá una campaña de descuento de multas por predial o recargos, misma que comienza este 20 de agosto y culmina el 20 de septiembre. 

Se ofrecerá hasta un 80 por ciento de descuento por estos conceptos. De acuerdo con la directora de Ingresos, Rosa López Munguía, la campaña se realiza en apoyo a la ciudadanía para que resulte más accesible realizar dicho pago. 

Cabe destacar que para los contribuyentes que se regularicen con este impuesto, su predio contará con un seguro de vivienda, contra robo, daños por incendios, inundaciones o alguna explosión, hasta el último día de la administración. 

Sumado a lo anterior, para acercar estos trámites a la ciudadanía se dispondrán cajas recaudadoras en el Centro municipal en Jesús María, las nuevas instalciones de Protección Civil en Residencial del Parque, en Discovery Center ubicado en Zibatá, La Pradera, El Colorado, Chichimequillas y La Cañada. 

También los marquesinos podrán realizar su pago vía internet a través del portal web de El Marqués. Es importante señalar que para acceder a este descuento, los contribuyentes no tendrán que llenar algún formato previo, pues el descuento se aplicará de forma directa. Para esta campaña, la actual administración espera recaudar cerca de 10 millones de pesos.