Economía Fondo para contingencias por 60 MDP ya empezó a ejercerse

Fondo para contingencias por 60 MDP ya empezó a ejercerse



Gustavo Leal Maya, Secretario de Gobierno, informó que ya comenzó a ejecutarse la bolsa de emergencia por 60 millones de pesos para este 2025 en el Estado de Querétaro.

Esto luego de que este monto fue solicitado por el Consejo Estatal de Protección Civil, para poder atender contingencias por incendios, la sequía y la temporada de lluvias.

Apuntó que de esta bolsa, 30 millones de pesos ya fueron solicitados por dicho consejo para comenzar a ejercerse en distintas estrategias.

Además, destacó que en caso de requerirse más recursos para atender alguna contingencia mayor, se tiene la facultad para realizar los ajustes financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro arrancará 2026 con 46 proyectos de inversión en cartera: SEDESUQuerétaro arrancará 2026 con 46 proyectos de inversión en cartera: SEDESU

Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, informó que arrancarán el 2026 con 46 proyectos de inversión en el estado de Querétaro. Esto al hacer un balance de cierre del año.

Puntualizó que de concretarse se generarían 12 mil 734 nuevos empleos y representarían una inversión de 74 mil 877 millones de pesos.

Refirió que estos proyectos de inversión son de los sectores: aeronáutico, alimentos y bebidas, automotriz, electrodomésticos, TI & Servicios, médico, energético, entre otros.

Además, mencionó que dichas inversiones que se esperan concretar durante el 2026 son de países como: Estados Unidos, Alemania, México, China, Hong Kong, Francia, Canadá, Austria, Corea, Italia, entre otros.

NOTA MERCADO ARTESANAL

Abren Mercado Artesanal pese a protestasAbren Mercado Artesanal pese a protestas

El Mercado Artesanal de Querétaro entró en funcionamiento desde este miércoles, pese a las protestas de un grupo de artesanos que impidieron su inauguración el pasado martes. Así lo confirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Luego de que el evento de apertura fuera suspendido por una manifestación de artesanos inconformes con el sorteo de lugares al interior del inmueble, el alcalde afirmó que se mantienen diálogos con el grupo para alcanzar un acuerdo. Mientras tanto, dijo, el recinto ya abrió sus puertas al público con los artesanos que sí estuvieron de acuerdo con las condiciones.

En ese sentido, el edil resaltó que el mercado funge como un espacio donde los artesanos de las comunidades indígenas puedan comercializar sus productos de manera digna, que al mismo tiempo ordene la venta de artesanías en el primer cuadro de la ciudad.

Con respecto a los artesanos que vieron afectadas sus ventas por la manifestación, el presidente afirmó que se buscará brindarles apoyo. De igual forma, indicó que se buscará un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la instalación de al menos 4 módulos de promoción del Mercado artesanal dentro del Centro Histórico.

Finalmente, recordó que con la instalación del mercado se dejará de dar permisos para venta de artesanías en vía pública, por lo cual se mantendrán operativos de inspección permanentes para inhibir esta práctica en el primer cuadro de la ciudad.