Economía,Estilo de Vida,Nacional,Noticias,Querétaro,TVQ Noticias Querétaro tiene el cuarto salario diario integrado más alto del país

Querétaro tiene el cuarto salario diario integrado más alto del país




El salario diario integrado en Querétaro se mantiene como uno de los más altos del país al promediar cerca de 680 pesos, colocándose en el cuarto lugar nacional, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete. La cifra supera el promedio nacional de 630 pesos y refleja que solo alrededor del 1% de la población ocupada en el estado percibe el salario mínimo.

Del Prete destacó que la mayoría de los trabajadores formales ya están por encima de ese umbral, mientras que el salario mínimo general aumentará 13% en 2026, pasando de 278.80 a 315.04 pesos diarios. El funcionario reconoció la importancia de estos ajustes para quienes aún ganan el mínimo.

Desde 2019, el salario mínimo ha tenido un crecimiento acumulado de 306.7%, al pasar de 102.70 pesos a 315.04 para 2026. El incremento ha sido constante año con año, y contribuye —dijo— a mejorar el ingreso laboral y la calidad de vida de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

operación del programa “Acercándote”

Supervisa Luis Nava operación del programa “Acercándote”Supervisa Luis Nava operación del programa “Acercándote”

Opera con 13 rutas gratuitas para apoyar la movilidad.

Para supervisar la efectividad del programa Acercándote, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, utilizó una de las rutas que de manera gratuita conecta a los habitantes de Hércules con la avenida Universidad, a la altura del Mercado de La Cruz, en un transporte seguro y que les ahorra una lana a las familias en su conexión con el sistema de transporte público. 

“Vamos a dar servicio gratuito de parte de nosotros con los camiones amarillos, con los camiones escolares, pero para acercarlos a las principales rutas de transporte porque digamos que los lugares que estaban más alejados de las rutas las frecuencias se tardaban muchísimo. Entonces dije, al menos a esas personas de los finales de las rutas hay que acercarlos donde pasan más de una o dos rutas para que los puedan llevar, por eso lo diseñamos”, comentó con las y los usuarios.

Luis Nava destacó la importancia de este programa que inició en la pandemia, cuando se desocupó temporalmente el Transporte Escolar, y se decidió destinar los camiones al apoyo del transporte público, acercando a los usuarios a las principales rutas de transporte de forma segura y con las medidas de prevención.

El Alcalde añadió que el programa tuvo un segundo momento con las obras de Paseo 5 de Febrero, para contribuir en la reducción de afectaciones por la obra para facilitar el acceso de los ciudadanos a rutas con mayor frecuencia, reduciendo así el tiempo de espera, la aglomeración en los camiones y buscar acercar a los residentes de las zonas más alejadas con los puntos donde pasan múltiples rutas de transporte.

El programa Acercándote cuenta con 13 rutas y opera de lunes a viernes de 6 a 21 horas, y los sábados de 6 a 17 horas. Hasta la fecha, se ha registrado más de 67 mil usuarios y se han realizado más de 16.5 millones de traslados.

Aún sin identificar a agresores de empresarioAún sin identificar a agresores de empresario

El Fiscal General del Estado, Victor de Jesús Hernández, informó que siguen las diligencias para identificar a los responsables del ataque a un empresario queretano, hecho registrado en la zona del Parque Industrial Balvanera.

Confirmó que la Fiscalía aseguró dos vehículos que participaron en el ataque y se recabaron diversos indicios que permiten integrar la carpeta de investigación.