Educación Clases del próximo ciclo escolar iniciarán en septiembre

Clases del próximo ciclo escolar iniciarán en septiembre



Martha Elena Soto Obregón, Secretaria de Educación, dio a conocer que iniciarán las clases del próximo ciclo escolar el 1 de septiembre.

Esto luego de que el Secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, anunció que las vacaciones en todo el país concluirán hasta septiembre.

Ante ello, señaló que autoridades de la SEP aún no han notificado sobre esta disposición, pero Querétaro se acoplará a este nuevo calendario escolar 2025-2026.

Además, avaló esta determinación de apliar las vacaciones para los docentes, ya que tienen mucha carga laboral ante ausencia de plazas laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Investigan instalación de cámara en baños de secundaria en San Juan del RíoInvestigan instalación de cámara en baños de secundaria en San Juan del Río

La coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que se inició una investigación por la instalación de una cámara de vigilancia en los baños de hombres de la secundaria Jesús Reyes Heroles, en San Juan del Río, luego de que circulara un video en redes sociales mostrando el dispositivo.

Quintanar señaló que el órgano interno de control de la USEBEQ llevará a cabo las indagatorias para determinar quién autorizó la colocación de la cámara y con qué propósito se instaló dentro del plantel educativo.

Añadió que, una vez concluida la investigación, se darán a conocer los resultados y las medidas que se tomarán en caso de encontrarse alguna irregularidad.

Denuncian recortes en becas y proyectos académicos en la UAQDenuncian recortes en becas y proyectos académicos en la UAQ

Un grupo de egresados, docentes y jubilados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) denunció recortes en programas prioritarios como becas estudiantiles y adquisición de materiales para docencia e investigación, mientras crece el gasto en nómina y áreas administrativas.

Los inconformes acusaron que el presupuesto de becas se redujo de 40 a 5 millones de pesos y que la inversión en equipamiento y proyectos de investigación fue eliminada para 2026, mientras la bolsa de rectoría aumentará 354%, pasando de 7.5 a 34.4 millones de pesos en estímulos a servidores públicos. Además, señalaron que los recursos para “otros servicios generales” crecerán 414%, sin justificación clara.

Los universitarios exigieron transparencia y rendición de cuentas, pues afirmaron que no ha habido recortes federales ni estatales al presupuesto, e incluso se registraron incrementos. También rechazaron que se utilice el fideicomiso de académicos y trabajadores para cubrir pagos de prestaciones, advirtiendo que estas decisiones afectan directamente la vida académica y formativa en la UAQ.