Educación Instalan aire acondicionado en escuelas de la Sierra Gorda, por altas temperaturas

Instalan aire acondicionado en escuelas de la Sierra Gorda, por altas temperaturas



Irene Quintanar Mejía, Coordinadora de la USEBEQ, dio a conocer que ya arrancó la instalación de sistemas de aire acondicionado y ventiladores en escuelas de educación básica pública en la Sierra Gorda.

Esto ante las altas temperaturas que se registran durante las temporadas de calor en aquella zona.

Refirió que ya se equiparon 56 escuelas con aire acondicionado, ventiladores, computadoras y mobiliario, pero se pretende equipar 50 instituciones más.

Además, mencionó que en el municipio de Jalpan de Serra ya se han alcanzado temperaturas hasta de 45 grados centígrados en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Celebrarán a los maestros de Querétaro este juevesCelebrarán a los maestros de Querétaro este jueves

Martha Elena Soto Obregón, Secretaria de Educación, informó que ya se tienen listas distintas actividades para celebrar el Día del Maestro este 15 de mayo.

Mencionó que primeramente se contempla la colocación de una ofrenda en la estatua del maestro, la cual se ubica en Prolongación Corregidora Sur.

Posterior a ello, sostuvo que se realizará un desayuno con maestras y maestros que tienen más de 30 años de servicio y el gobernador, Mauricio Kuri González, llevará a cabo la entrega de reconocimientos.

Además, indicó que otra de las actividades que se contempla una entrega de reconocimientos y estimulos económicos a docentes.

Presenta Felifer proyecto integral de Control de Velocidad entorno a la Prepa NortePresenta Felifer proyecto integral de Control de Velocidad entorno a la Prepa Norte

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó la Escuela de Bachilleres Plantel Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para presentar a directivos y alumnos el proyecto de Control de Velocidad, enfocado en mejorar la seguridad vial, especialmente para los peatones que transitan por la zona, y responde de manera inmediata a las preocupaciones de la comunidad estudiantil.

El director de Planeación de la Movilidad, Miguel Ríos Núñez, informó que, en respuesta a las solicitudes de los directivos de la Preparatoria Norte y con el objetivo de disminuir los accidentes en la zona, se desarrolló una reestructura vial integral. En su primera etapa, incluye la instalación de reductores de velocidad, señalización vertical y horizontal, así como la pintura de cajas amarillas para evitar que los conductores invadan los cruces peatonales.

Felifer Macías sostuvo un diálogo abierto con las y los estudiantes para conocer sus necesidades en temas como transporte gratuito, iluminación, seguridad y el mantenimiento de las instalaciones de la Prepa Norte. Durante la conversación, se comprometió a desarrollar un plan completo que permita comenzar a ver resultados a la mayor brevedad posible.