Educación Recaudación de la feria en Ezequiel Montes será destinada a construir nuevo campus de la UAQ

Recaudación de la feria en Ezequiel Montes será destinada a construir nuevo campus de la UAQ




La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, anunció que con los recursos recaudados en la feria de Ezequiel Montes se iniciará la construcción de un nuevo campus en esa demarcación, donde ya se cuenta con un predio donado y se contempla una inversión estimada de 50 millones de pesos. 

Como primera etapa, se abrirán la Escuela de Bachilleres y la Escuela de Artes y Oficios en 2026. También indicó que se analizan programas de licenciatura adecuados a la zona y, en otros temas, aseguró que se cumple la normatividad sobre comida saludable en escuelas de bachilleres, mientras que en el nivel superior se tiene plazo hasta septiembre. 

Además, reafirmó que se mantienen medidas de seguridad con acceso controlado en instalaciones universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

SEDEQ lanza colecta “Contigo Regalamos Sonrisas” para niñas y niños queretanosSEDEQ lanza colecta “Contigo Regalamos Sonrisas” para niñas y niños queretanos

Con el objetivo de fomentar valores como la empatía, la solidaridad y la generosidad, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) lanzó la colecta “Contigo Regalamos Sonrisas”, con la cual busca reunir juguetes, libros y juegos de mesa que serán donados a niñas y niños de distintas comunidades del estado.

La titular de la dependencia, Martha Soto, destacó que educar también implica compartir, por lo que invitó a toda la comunidad educativa a participar en esta iniciativa, abierta hasta el 20 de diciembre, donando artículos nuevos o en buen estado.

Los centros de acopio estarán ubicados en las oficinas centrales de la SEDEQ, la Dirección de Educación, la Universidad Anáhuac Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (campus Cerro de las Campanas) y las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ).

Inicia en Corregidora programa de transporte escolar gratuito para jóvenesInicia en Corregidora programa de transporte escolar gratuito para jóvenes

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañado del gobernador Mauricio Kuri, dio inicio al programa “A Paso Firme Rumbo a Clases”, que ofrecerá transporte escolar gratuito a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad que asisten a escuelas públicas. La iniciativa busca brindar seguridad y aliviar la economía de las familias, además de reducir la deserción escolar en zonas prioritarias.

Guerrero subrayó que la educación es prioridad en su gobierno y que el transporte no debe ser un obstáculo para estudiar. El programa arranca con 12 unidades equipadas con cámaras de seguridad conectadas al C4, GPS y sistemas de notificación a padres de familia a través de una credencial personalizada que registra los ascensos y descensos.

David Sánchez Padilla, titular de Movilidad en el municipio, destacó que el personal fue capacitado en derechos de la niñez y atención a emergencias. Añadió que el programa representa un ahorro de hasta $1,080 pesos mensuales por estudiante y que favorece la equidad educativa y el rendimiento académico.

.