Infraestructuras Proyecto Batán dará sustentabilidad a la zona metropolitana: Kuri

Proyecto Batán dará sustentabilidad a la zona metropolitana: Kuri



Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, consideró que el Proyecto Batán Agua para Todos, dará sustentabilidad para la zona metropolitana de Querétaro.

Esto luego de que ya envió la propuesta de este proyecto a la Legislatura Local, con el objetivo de que los diputados lo analicen y aprueben para que inicie en esta administración.

Indicó que se pretende captar el agua pluvial, la cual se enviará al Batan para que sea tratada a través de tecnología de punta y enviarla nuevamente a la ciudad.

Aseveró que beneficiará para que el Acueducto II tenga más disparos de agua, en donde se podrían alcanzar los mil 800 litros por segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Podría haber tandeo de agua si hay sequía en 3 años y no hay proyecto Batán Podría haber tandeo de agua si hay sequía en 3 años y no hay proyecto Batán 

Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, consideró que sí no se aprueba y realiza el proyecto Batán Agua para Todos, Querétaro podría iniciar con tandeo de este servicio en los próximos años.

Señaló que esto podría darse en caso de que se registre sequía por tres años consecutivos, debido a la demanda que podría implicar.

En ese sentido, recalcó la importancia de que se pueda garantizar el servicio de agua potable para los próximos 50 años.

Exhortó a los diputados de la Legislatura de Querétaro en que conozcan este proyecto y se involucren con el mismo.

Querétaro presenta proyecto para ampliar acceso al Aeropuerto: SDUOPQuerétaro presenta proyecto para ampliar acceso al Aeropuerto: SDUOP

José Pío X Salgado Tovar, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio a conocer que se ha presentado al Gobierno Federal un proyecto para la modernización del acceso al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Esto en el marco de la reunión que mantuvo el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, José Antonio Esteva Medina.

Explicó que dicho proyecto contemplaría una inversión cercana a los 880 millones de pesos, el cual se pretende que arranque en el segundo semestre del 2026, en caso de que se autoricen los recursos.

José Pío X Salgado Tovar, detalló que estás obras consistirían en la construcción de paso a desnivel para vueltas izquierdas, continuidades y accesos sobre el entronque de la carretera estatal 200 con el AIQ.