Infraestructuras,Medio Ambiente Presas, al 30% de su capacidad: Rosendo Anaya

Presas, al 30% de su capacidad: Rosendo Anaya




Rosendo Anaya Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, refirió que derivado de las lluvias que han caído en los últimos días, las presas de la entidad se encuentran al 30 por ciento de su capacidad.

Esto, dijo, va a repercutir positivamente en el esquema de siembra y cosecha en donde este año puede ser mucho mejor que estos años anteriores porque les ha afectado mucho el tema de la sequía.

Estas lluvias, detalló, beneficiará principalmente a los agricultores, principalmente a los temporaleros de este ciclo de primavera-verano, quienes resultaron muy castigados el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Se han ejercido 76 MDP por emergencias en Querétaro durante este añoSe han ejercido 76 MDP por emergencias en Querétaro durante este año

Gustavo Leal Maya, Secretario de Finanzas, informó que en lo que va del año se han ejercido 76 millones de pesos para atender las emergencias climáticas.  Inicialmente, se había destinado una bolsa de 60 millones de pesos para la temporada de estiaje.

Sin embargo, debido a las afectaciones causadas por la temporada de lluvias en la capital y la Sierra Gorda, se amplió la bolsa. 

El titular de la Secretaría de Finanzas adelantó que ya se dispuso una bolsa de 100 millones de pesos para obras de reconstrucción en la Sierra Gorda y los caminos afectados.

Proyecto Batán dará sustentabilidad a la zona metropolitana: KuriProyecto Batán dará sustentabilidad a la zona metropolitana: Kuri

Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, consideró que el Proyecto Batán Agua para Todos, dará sustentabilidad para la zona metropolitana de Querétaro.

Esto luego de que ya envió la propuesta de este proyecto a la Legislatura Local, con el objetivo de que los diputados lo analicen y aprueben para que inicie en esta administración.

Indicó que se pretende captar el agua pluvial, la cual se enviará al Batan para que sea tratada a través de tecnología de punta y enviarla nuevamente a la ciudad.

Aseveró que beneficiará para que el Acueducto II tenga más disparos de agua, en donde se podrían alcanzar los mil 800 litros por segundo.