Internacional No se prevé desabasto de medicamentos por conflicto entre Israel e Irán 

No se prevé desabasto de medicamentos por conflicto entre Israel e Irán 



Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud Estatal, consideró que hasta el momento no se considera un desabasto de medicamentos por el conflicto entre Iran e Israel.

Indicó que los medicamentos son comprados principalmente en los países de Estados Unidos, Canada y la India.

Sin embargo, indicó que si dicho conflicto se expande con otros países, sí podría registrarse un desabasto de medicamentos en todo México.

Además, recordó que actualmente Querétaro cuenta con una cobertura del 90 por ciento en el sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Deportado por error, queretano regresa a casa tras 15 añosDeportado por error, queretano regresa a casa tras 15 años

Simón González Pérez volvió a Querétaro tras un mes detenido en Alabama y varios días en Guatemala, país al que fue enviado por una confusión de identidad. Una credencial ajena encontrada en el vehículo que conducía hizo que las autoridades estadounidenses lo catalogaran como guatemalteco y lo deportaran sin permitirle acreditar su nacionalidad.

A su llegada, Simón se reunió con su familia en el Centro Histórico, especialmente con su madre, a quien no veía desde hacía 15 años. Contó que, ya en Guatemala, logró contactar a sus familiares y, con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, consiguió demostrar que es mexicano y gestionar su retorno.

Relató que la situación migratoria en Estados Unidos se ha endurecido, pues considera que cualquier falla puede derivar en una detención inmediata. “Uno solo va a trabajar, pero la policía lo detiene por cualquier detalle y enseguida llega migración”, dijo.

Obtienen Centro Penitenciario CP1 Varonil y Oficinas Centrales reacreditación internacional Obtienen Centro Penitenciario CP1 Varonil y Oficinas Centrales reacreditación internacional 

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) ha obtenido la reacreditación internacional por parte de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) para el Centro Penitenciario CP1 Varonil y las Oficinas Centrales. Esta certificación, resultado de auditorías realizadas en junio, fue oficializada durante una audiencia en Nashville, Tennessee, y evalúa más de 140 estándares de operación y administración.

Este reconocimiento refleja el compromiso de la CESPQ con las mejores prácticas internacionales y la excelencia en la administración penitenciaria, cumpliendo con los estándares más altos de derechos humanos. 

Además, reafirma su liderazgo nacional e internacional, destacando su cumplimiento con el 100% de las instituciones acreditadas por ACA, en línea con el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Seguridad bajo la dirección del gobernador Mauricio Kuri González.